Tolima empató con un pálido Huila, sin embargo se acerca a los ocho

El juego que terminó 0-0 benefició al cuadro pijao que se acerca a los ocho primeros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alberto Gamero

El Tolima de Alberto Gamero se aleja de los ocho primeros.

Foto: REUTERS

08 de septiembre 2019 , 07:51 p.m.

En un partido válido por la fecha 10 de la Liga II-2019 se enfrentaron Deportes Tolima y Atlético Huila, en una nueva edición del clásico del Tolima Grande. El partido terminó mostrando las falencias de ambos equipos, dejando un pálido 0-0 en el Manuel Murillo Toro. Sin embargo, el equipo local pudo acercarse al octavo puesto de la tabla de posiciones. 

En el primer tiempo, los pijaos intentaron hacerse con el dominio de la pelota para controlar las acciones del partido, y lograron acercarse con un remate de Anderson Plata sobre el minuto doce, que pasó rosando el palo derecho del arco opita. Sin embargo, sorpresivamente Huila supo contrarrestar la estrategia de Alberto Gamero y pudo manejar la pelota por grandes pasajes del juego. El primer tiempo terminó sin goles, y con la preocupación de los asistentes al estadio por la falta de fútbol.   

Para la parte complementaria el cuadro de la ciudad de Ibagué tomo las riendas del partido, inclinando el juego hacia la portería defendida por Geovanni Banguera sin realmente llegar a amenazar el plan defensivo del visitante, que debe sumar la mayor cantidad de partidos para evitar el descenso y jugar la segunda categoría el siguiente año.

Sobre el final del partido los dirigidos por Gamero mostraron lo mejor del partido, teniendo varias llegadas que necesitaron de muy buenas intervenciones por parte del arquero visitante. Con este empate Deportes Tolima queda con 12 puntos a solo tres del octavo, mientras que Atlético Huila sigue en caída libre hundiéndose en el descenso. 

COMENTAR
GUARDAR