Tolima profundiza la crisis del Unión: lo venció 1-2 en Santa Marta

El pijao se consolida en el grupo de los ocho mejores. El ciclón, en puestos de descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Unión vs Tolima

Juego caliente en Santa Marta.

Foto: Tomada de Twitter

14 de septiembre 2019 , 06:16 p.m.

Deportes Tolima consiguió este sábado un importante triunfo en su visita al Unión Magdalena, al imponerse 1-2 en su visita al Unión Magdalena, en partido de la fecha 11 de la Liga II disputado en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta. El pijao se consolida en el grupo de los ocho, y de paso profundiza la crisis del ciclón, que está en puestos de descenso directo.

El fútbol que mostró en el estadio Sierra Nevada, no les alcanzó a los bananeros para imponerse contra un rival que lució ordenado y efectivo en sus líneas. Unión Magdalena fue el que tomó la iniciativa y durante los 10 minutos iniciales tuvo el dominio de la pelota, además de crear las primeras aproximaciones.

Juan Pereira era el protagonista en el ataque del equipo de Santa Marta que intentaba generar peligro, pero se encontró con un Tolima seguro que hasta esa etapa del juego se dedicaba únicamente a defenderse. En el mejor momento del local, una mala salida de Pereira, la aprovechó el cuadro 'Pijao' para meterse en el partido y marcar la diferencia en el marcador. Juan Vargas fue quien recuperó la pelota, habilitó a Alex Castro y este centró al primer palo donde Jorge Ramos anticipó al defensor bananero y marcó el primero para el Tolima al minuto 16.

El gol desestabilizó al Unión que cayó en su fútbol y perdió potencia en el gramado del Sierra Nevada. Tolima por su parte lució más seguro y se adueñó del control de las acciones. En el segundo tiempo se repitió la historia con un local que en un principio fue el que lo intentó; sin embargo, careció de fortaleza ofensiva para conseguirlo.

De todas formas en esta oportunidad, a Unión con más ganas que talento le alcanzó para ilusionar a la afición y marcar el empate. Lo hizo al minuto 54 por medio de su jugador más experimentado, Abel Aguilar a quien le quedó una pelota y remató fuerte para poner la cuenta igualada a un gol.

El conjunto tolimense con mayor claridad en su manera de atacar, volvió a hacerse con la pelota y puso en aprietos al Unión que quedó acorralado en su propia área. Cuando parecía que el juego terminaría en empate, un contragolpe del Tolima al minuto 90 tomó mal parado al Unión y definió el resultado final. Carlos Robles recibió un pase cruzado y desde el borde del área metió un derechazo que puso la pelota en el fondo de la red para el segundo y definitivo gol que le dio los tres puntos al Tolima.

COMENTAR
GUARDAR