Crece la ilusión: sufrida victoria de Unión Magdalena contra Envigado

El ciclón bananero ganó 1-0 en un duelo crucial en la lucha por mantener la categoría. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Unión Magadalena

Unión Magdalena logró una victoria fundamental para mantener la categoría.

Foto: Twitter: @UnionMagdalena

13 de octubre 2019 , 05:54 p.m.

En un partido válido por la fecha 17 de la Liga II-2019, Unión Magdalena recibió a Envigado en un duelo fundamental para el descenso. Al final el partido terminó 1-0 en favor del ciclón bananero, que se acerca a sus rivales en la lucha por mantener la categoría y revive la esperanza de sus hinchas, que tienen la ilusión de que su equipo conserve la categoría en el año 2020.

En el primer tiempo el ciclón bananero fue en busca del arco rival, pues los jugadores eran conscientes de la necesidad de sumar los tres puntos para salir del fondo de la tabla del descenso. Sin embargo, el equipo visitante supo contener el ímpetu de Unión.

El equipo local tuvo algunos acercamientos importantes, incluso remate llegó a pegar en el palo de Envigado, pero no pudieron romper la resistencia del arquero Santiago Londoño, quien tuvo algunas buenas intervenciones. 

El primer tiempo terminó con un sabor amargo para el local, que intentó llegar a gol y tuvo el control del partido sin recibir recompensa alguna. 

Para la segunda mitad el equipo local salió con un gran ritmo para encontrar el gol que los pusiera en ventaja, pero se encontró con un Envigado dispuesto a mantener el resultado, pues el empate resultaba muy beneficioso para el equipo naranja.

Unión Magdalena tuvo varias oportunidades para llegar a gol gracias a la furia con la que sus jugadores encararon la segunda parte, sabiendo lo que estaba en juego, y encontrarían su premio cerca al final del partido.

En el minuto 71, tras un mal rechazo de la defensa visitante que dejó el balón libre para que Lucas Sotero rematara desde el borde del área para mandar la pelota al fondo de la red. Grito de gol muy sentido en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta. 

Luego de la anotación, el equipo local tuvo más precauciones en defensa y le entregó el control de la pelota a Envigado, que nunca supo que hacer con ella y terminó sirviendo a los intereses del ciclón bananero.

Con este resultado se aprieta la lucha por mantener la categoría, pues Unión Magadalena llega a 132 puntos y se acercó a todos sus rivales y a falta de tres partidos para el final del campeonato, será vibrante la pelea para jugar en primera división en el 2020. Ahora el equipo de Santa Marta tendrá que enfrentar a Santa Fe, mientras que Envigado se medirá a Equidad en la fecha 18.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Envigado

union magdalena