Cuarta parada exitosa del expreso: Santa Fe venció 3-0 a Envigado

Doblete de Jefferson Duque y puntillazo de Jhon Velásquez para el buen triunfo cardenal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe - Jefferson Duque

Duque, figura en Santa Fe.

Foto: Archivo ETCE

22 de septiembre 2019 , 05:33 p.m.

Independiente Santa Fe sigue embalado en la Liga II-2019. El impulso en la remontada en la tabla de posiciones llevó al cardenal a su cuarto triunfo en línea y este domingo superó 3-0 a Envigado en El Campín, con doblete de Jefferson Duque y la sentencia de Jhon Velásquez. Así, Santa Fe ve más de cerca el lote de los ocho primeros equipos del campeonato.

El expreso bogotano no para. Ya son cuatro estaciones exitosas de la mano del técnico Harold Rivera, el maquinista de este tren que tiene ilusionados a los aficionados, que una vez más asistieron al estadio a apoyar, con la unión como lema, y con un homenaje al escudo albirrojo.

Y los jugadores sí que lo dejaron todo por el escudo y por la camiseta. Lo hicieron corriendo, tratando de juntarse para jugar a un toque, buscando espacios para explotarlos con velocidad y tratando de ganar. Lo lograron gracias a la inteligencia y la paciencia, frente a un Envigado luchador, atrevido, pero que tiene limitantes y una nómina joven que comete errores.

Santa Fe siempre fue el de la iniciativa, pero Envigado trató de contratacar y para eso tuvo al potente Wílmar Jordan Gil, que no pudo vencer el arco de Leandro Castellanos. El premio cardenal llegó a los 24 minutos: Maicol Balanta asistió de gran manera a Jefferson Duque, que picó al espacio vacío, tuvo tiempo para acomodarse y definir para el 1-0.

A los 34 llegó la segunda anotación, nuevamente Duque firmando su doblete y rematando por debajo del arquero Santiago Londoño para el 2-0. Así terminó el primer tiempo, con un Santa Fe ordenado y contundente.

La segunda parte fue más tranquila, con Santa Fe conservando el resultado. Y a los 10 minutos consiguió aumentar la ventaja con un desdoble de Maicol Balanta, quien vio como llegaba Jhon Velásquez y el volante remató de primera intención para el 3-0.

Santa Fe pudo hacer más goles, pero los atacantes Dylan Borrero y Federico Anselmo, que entraron como cambio, estrellaron contra el palo sus oportunidades de gol.

Así, Santa Fe completó cuatro triunfos consecutivos, todos sin recibir gol, y se ilusiona en el campeonato.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Santa Fe

Envigado