Más cerca de la hazaña: Santa Fe venció 2-0 a Unión y está en los ocho

El cardenal volvió al gol, saltó al sexto lugar y se ilusiona con llegar a los cuadrangulares.

Santa Fe venció a Unión

El cardenal sigue fortalecido defensivamente.

Foto: Néstor Gómez/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2019 , 09:54 p. m.

Independiente Santa Fe volvió al triunfo luego de dos empates consecutivos. Y sumó los tres puntos en el momento más importante y caliente de la Liga II, pues con la victoria 2-0 sobre Unión Magdalena, este domingo, volvió al grupo de ocho primeros tras la fecha 18 del campeonato.

En un partido cerrado, el cardenal salió de la presión gracias a un autogol de Edisson Restrepo y selló el triunfo gracias a una buena definición de Fabián Sambueza. Así, el albirrojo llegó al sexto lugar de la tabla de posiciones.

El cardenal sabía a lo que se iba a enfrentar. Unión salió muy ordenado, acumulando gente en defensa y, especialmente, en zona medular. El balón era para el cardenal, pero superar el bloque defensivo del ciclón no fue fácil.

Santa Fe no pudo crear opciones de gol claras en la primera parte. Incluso de a poco fue perdiendo el protagonismo, Unión se dio cuenta que podía presionar más adelante y fue ganando terreno. Así, el ciclón pasó de defenderse a llegar al arco de Leandro Castellanos, que sufrió pero pudo sacar su arco en cero en los primeros 45 minutos. Poco en el primer tiempo en cuestión de espectáculo, pero no era un partido para lucir, si no para sacar el resultado.

El segundo tiempo no cambiaba mucho en su decorado. Santa Fe no era claro y no veía por dónde superar el muro samario. Hasta que a los 15 minutos se proyectó Edwin Herrera por izquierda; con su pierna derecha envió un centro al área, buscando a Jefferson Duque o a Nicolás Hernández, pero el que tocó ese balón fue Edisson Restrepo, defensor del Unión, que desubicó al arquero César Giraldo y anotó en contra el 1-0 para el cardenal.

Santa Fe se tranquilizó, Unión se desesperó. El partido cambió y el cardenal se montó en el juego, sin descuidarse para no perder la ventaja. Juan Daniel Roa, que entró como recambio, metió un buen pase a Fabián Sambueza; el argentino estaba en posición dudosa pero apretada, enganchó definió de pierna derecha a los 27 minutos para decretar el 2-0.

Celebración albirroja. Ojos y brazos al cielo para demostrar que la fe no se ha perdido, que creen en la hazaña y por eso están cada vez más cerca de sorprender a propios y extraños, pues empezaron de coleros y podrían clasificarse a la fiesta de fin de año.

Noticia en desarrollo...

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right