Polémica: ¿Por qué anularon el golazo de Pasto contra Unión Magdalena?

El juez Ferney Trujillo vivió un momento tenso por una decisión que tomó al minuto 24.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pasto

Pasto anotó un gol en condición de local.

Foto: Tomada de Twitter: @DeporPasto

24 de agosto 2019 , 04:17 p.m.

El partido que abrió la fecha 8 de la Liga II-2019, entre Pasto y Unión Magdalena, tuvo una polémica a los 24 minutos del encuentro por cuenta de un golazo que finalmente anuló el juez Ferney Trujillo.

Todo empezó con un pase de Camilo Ayala, de Pasto, que terminó golpeando en el árbitro central y regresando al jugador. En ese instante, Trujillo se llevó el silbato a la boca y los jugadores de Unión Magdalena se quedaron quietos, aunque luego el mismo juez dio señal de continuar la jugada y Ayala aprovechó el espacio que dejaron sus rivales para rematar y anotar un golazo.

Sin embargo, los jugadores del conjunto samario demostraron su inconformidad por la decisión tomada por el juez central de darle continuidad a la jugada, por lo que Trujillo tuvo que consultar con su asistente para finalmente anular el gol.

Según la última actualización del reglamento, “si después de dar en el árbitro, cambia la jugada y aparece una nueva situación de ataque significativa, se detiene el juego y se devuelve el balón al equipo que lo tenía”.

Ante esta regla, el juez tuvo que detener el partido apenas le pegó el esférico, pues eso dio pie para que los jugadores de Unión Magdalena dejaran un espacio que finalmente se aprovechó para marcar el gol.

COMENTAR
GUARDAR