Las polémicas arbitrales de este jueves en el cuadrangular B

Gustavo Murillo en Nacional-Tolima y Wilmar Roldán en Cali-Junior tuvieron decisiones difíciles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Árbitro colombiano

Wilmar Roldán y Gustavo Murillo.

Foto: Archivo ETCE

16 de mayo 2019 , 11:25 p.m.

Este jueves no fue un día nada fácil para los árbitros en los partidos del cuadrangular B. Wilmar Roldán estuvo en el encuentro entre Cali y Junior, mientras que Gustavo Murillo estuvo en el Atanasio Girardot en el juego entre Nacional y Tolima.

Cali vs. Junior

A los 34 minutos del primer tiempo, Carlos Rodríguez le cometió falta a Freddy Hinestroza y Wilmar Roldán no dudó en sancionar un penalti. Y esa decisión causó polémica porque si bien el atacante de Junior cayó dentro del área, alegaban que la infracción fue fuera de de ella. Luis Narváez se adueñó del cobro y marcó el 0-1 parcial.

Nacional vs. Tolima

Para Gustavo Murillo el encuentro en el Atanasio Girardot tampoco fue tan fácil a causa de un penalti. A los 18 minutos de juego, Juan Guillermo Arboleda remató desde fuera del área y Alexis Henríquez se metió en la dirección del balón desviando su camino. El árbitro no dudó en sancionar esa acción del defensa de Nacional como penalti porque, según él, desvió el esférico con el brazo.

Minutos después se le presentó otra acción que pidieron como penalti, esta vez a favor de Nacional. Pablo Ceppelini cayó en el área y reclamó con mucha vehemencia una falta, aunque Murillo no le prestó atención porque evidentemente no hubo nada.

COMENTAR
GUARDAR