Pelusso elogió a Santa Fe: 'Nunca se quejaron por doble competencia'

El uruguayo comparó el fútbol de su país y mencionó que ningún jugador se molestó por el tema.

Gerardo Pelusso

El uruguayo habló sobre el fútbol colombiano. 

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2019 , 08:29 a. m.

Gerardo Pelusso, quien pasó por Santa Fe y Deportivo Cali, elogió a Santa Fe y al jugador cafetero, en una comparación con el tema de la doble competencia en Uruguay. En 'Fox Sports', el charrúa mencionó que cuando pasó por Colombia, nunca se quejaron por disputar tres torneos y más de 40 partidos en 150 días. 

"En Uruguay se menciona que juegan tres partidos en una semana. A nosotros con Santa Fe nos pasó en el primer semestre, jugamos 42 partidos en 150 días. Sacá la cuenta, son 3,5, cada tres días y medio jugamos por cinco meses sin parar. Hubo un solo fin de semana que no jugamos por elecciones en el pais", empezó diciendo el uruguayo. 

Además, el entrenador mencionó que ningún futbolista se quejó por la seguidilla de partido y, por cinco meses, se disputaron los tres encuentros de esa manera (Liga, Copa Colombia y copa internacional). 

"Teníamos un plantel de 30 jugadores, rotábamos y teníamos equipo 'B'. Aquí (Uruguay) juegan 32 partidos en todo el año, nosotros tuvimos 42 en un semestre y a lo que voy es que nunca un jugador se quejó", dijo Pelusso.

Finalmente, también estuvo Gregorio Pérez, que entrenó a Santa Fe, y los elogió de la misma manera. "Yo estuve justo cuando pasó la huelga de 'Avianca'. Y los jugadores nada, hay que ir a jugar". 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right