Destacados y sacrificados tras nueva goleada en el clásico antioqueño

Nacional venció por 1-4 a Medellín, con varios jugadores que deslumbraron en el campo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional-Medellín

Nacional ganó en la Liga y pelea por el liderato.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

08 de septiembre 2019 , 07:31 p.m.

Nacional goleó una vez más a Medellín y este domingo le ganó por 1-4, en la fecha 10 de la Liga II-2019. El verde fue muy superior al rojo y por esto hay varios jugadores destacados en un equipo, mientras que en el otro hay grandes sacrificados.

Los destacados

Yerson Candelo: por el sector derecho fue el hombre que marcó la pauta y el ritmo del partido. Su velocidad fue excelentemente complementada con buenas decisiones y fue el generador de varias anotaciones, aunque él no anotó ninguno de los cuatro goles.

Pablo Ceppelini: hizo dos asistencias y un gol para ser elegido por la Dimayor como el hombre del partido. El uruguayo tuvo una destacadísima actuación en el medio campo y fue uno de los que impuso la velocidad del ataque del verde.

José Fernando Cuadrado: a pesar de lo abultado del marcador, el arquero de Nacional tuvo tres intervenciones importantísimas para darle seguridad a sus compañeros, quienes estaban en posición ofensiva constantemente.

Jarlan Barrera: no fue la figura del encuentro como el clásico anterior, pero abrió el camino para la victoria con el gol que determinó el 0-1 parcial a favor del verde.

Hernán Barcos: en el juego aéreo se impuso y anotó un lindo gol de cabeza en el que no pudo hacer nada David González, guardameta de Medellín.

Vladimir Hernández: cerró el partido con un gol, que significó el primero para él en el clásico antioqueño desde que llegó a Nacional.

Los condenados

Leny Maturana: el entrenador de Medellín, que tenía una oportunidad de oro para mostrar su mano, sufrió otra goleada en su debut oficial como entrenador y aunque entregará el puesto a Aldo Bobadilla, no tendrá una gran historia por contar.

Didier Moreno: es uno de los jugadores con peor actuación en el partido y demostró una vez más que las críticas de la hinchada tienen cada vez más validez. El jugador que llegó a ser uno de los más destacados en alguna época, ahora es uno de lo más criticados.

Brayan Castrillón: el joven jugador tuvo una oportunidad clarísima para anotar y adelantar en el marcador a Medellín, pero quiso hacer una jugada de lujo y la acción terminó en lamentos.

David González: aunque no tuvo errores concretos en los goles que sufrió, sí quedará marcado como el hombre que sufrió nueve goles de Nacional en dos clásicos en un solo semestre.

COMENTAR
GUARDAR