Nicolás Hernández, el jugador que Autuori habilitará contra Medellín

Rovira y Barcos cumplirán la suspensión este miércoles. Bocanegra y Henríquez estarán contra América

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nicolás Hernández

Nicolás Hernández, 21 años, defensa de Nacional.

Foto: Archivo particular

24 de abril 2019 , 02:56 p.m.

“Ya hemos definido antes, Alexis (Henríquez) estará el sábado, Daniel (Bocanegra) se complicó y es posible que también estará el sábado contra América. Nicolás (Hernández) va a ser el jugador que vamos a habilitar, por un tema de carencia de jugadores, elegimos habilitar a ‘Nico’”, así arrancó Paulo Autuori sus declaraciones a los medios de comunicación, el técnico brasileño despejó las dudas y se decantó por el central por izquierda para que esté en el clásico contra Medellín, por ende, Hernán Barcos y Brayan Rovira cumplirán la suspensión.

Cabe recordar que sólo Nacional podría habilitar un jugador suspendido por Carlos Cuesta, quien está convocado por la Selección Colombia Sub 20 y está inscrito como jugador profesional ante la Dimayor.

En cuanto al nivel de José Fernando Cuadrado, Autuori ratificó que el cesarense seguirá custodiando el arco ‘verdolaga’. “José (Cuadrado) ha fallado, pero soy un entrenador que mantiene jugadores que por un mal momento no ha borrado todo lo bueno. Él sabe que falló, todos los arqueros cometen errores, pero no me olvido las atajadas que han tenido, por eso él va a jugar”.

Frente a la ausencia de Hernán Barcos, el DT ‘verdolaga’ comentó que “no me puedo lamentar en estos momentos, debo trabajar e intentar dar soluciones. Esperamos que sea la mejor posible, lo veremos con la victoria”.

Sobre el rival, Autuori precisó que “Medellín es un equipo con grandes jugadores, tiene un delantero como (Germán) Cano. Es un clásico y sabemos que no importa como llegamos, ellos ganaron el último partido, nosotros perdimos y la lectura es que ellos tienen más moral que nosotros. Eso sí, no hay diferencias, vamos con tranquilidad y confianza de hacer un partido de buena calidad que nos permita ganar. Para eso debemos trabajar los 90 minutos y muchos más”.

Ayer se dio a conocer que Autuori tenía una oferta del Goiás de Brasil, frente a ese tema, el técnico aclaró que “he tenido ofertas de varias partes no solo de Brasil. Pero estoy aquí para desarrollar un trabajo, estoy contento en la ciudad, en el equipo y estoy comprometido para hacer un proceso. Hemos pasado muchos momentos en poco tiempo, no ha pasado nada, debemos sacar nuestro coraje, esperamos brillar y que salga todo muy bien. Mi momento es complicado, pero no hay que lamentarse”.

En cuanto el análisis de Aldo Leao Ramírez como volante y porqué lo ha mantenido en el equipo, Autuori precisó que “Aldo (Ramírez) juega su juego, una cosa es cuando tenemos la pelota y otra cuando no la tenemos. Si un jugador va a estar cansado empleando tareas defensivas, es una vergüenza. Todos tienen que participar en tareas ofensivas y defensivas, el tiene la libertad para jugar. Eso sí, debe posicionarse bien. En estos momentos, en el fútbol internacional no hay un volante ‘10’, me gustan cosas del pasado, pero debemos adaptarnos al presente”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

atletico nacional