Una rotación infructuosa: Nacional y La Equidad empataron en El Campín

En la quinta fecha de la Liga, el partido en Bogotá desilucionó por lo mostrado en el campo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Yerson Candelo

Yerson Candelo fue titular en este partido en Bogotá.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

10 de agosto 2019 , 07:17 p.m.

La Equidad recibió a Nacional en el estadio El Campín por la quinta fecha de la Liga II-2019 en un partido que tuvo algunas jugadas de gol, aunque reinó la imprecisión en el último cuarto de cancha. El resultado final fue 0-0. 

Los dos equipos salieron a buscar el resultado, pero fue hasta los 10 minutos que escuchó el primer "uy" en El Campín. Yerson Candelo mandó un balón elevado desde la izquierda y en la zona derecha apareció Juan Pablo el 'Indio' Ramírez para impactar el balón que parecía tener destino a gol, pero se atravesó Jaider Riquett y la desvió ligeramente para mandarla al tiro de esquina.

Este era el partido del regreso para Cristian Bonilla, quien pasó por los dos equipos antes de irse al fútbol del extranjero y sufrir una rotura de ligamento cruzado. Hasta aquel momento solo era un espectador más.

Pero a los 25 minutos, Brayan Rovira, quien actuó como defensa central, tuvo un gravísimo error al intentar salir con el esférico en sus pies y Armando Vargas le robó el balón, sin embargo, el jugador de Nacional supo recomponerse y con una milimétrica salida le quitó el balón para salvar su pórtico. 

El verde, que jugó de negro, puso las condiciones en el encuentro, pero jugaba a un ritmo frenético y sin buena definición en ninguno de los dos arcos. Sin embargo, La Equidad buscaba aprovechar los grande espacios en defensa que dejaba su rival, pero no lo hizo con claridad.

En los minutos finales del primer tiempo, una vez más el conjunto capitalino estuvo cerca de marcar con un remate de David Camacho, aunque el esférico se fue por el costado del arco que defendió José Fernando Cuadrado en esta oportunidad.

Para la parte complementaria empezó el movimiento de Pompilio Páez en el campo. El 'Indio' empezó a jugar más por el centro del campo y entró Helibelton Palacios en vez de 'Tino' Costa. Minutos después entró Pablo Ceppelini por Andrés Perea para imponerse en el área del conjunto bogotano.

Aunque la intención fue netamente ofensiva, en el frente de ataque no eran precisos para sobreponerse a una buena defensa que se paró con firmeza para alejar todo balón que merodeara el área.

La Equidad buscó siempre explotar las bandas y aprovechar la velocidad por las bandas, pero tampoco tuvo una opción clara que inquietara a José Cuadrado, quien esta vez no la pasó mal.

Al final, con ​16.134 espectadores en El Campín, el 0-0 reinó en el marcador y Nacional llegó a 9 puntos, mientras que La Equidad, se queda con 4 puntos y nada que arranca en este semestre en el campeonato local.

Síntesis

La Equidad 0-0 Nacional

La Equidad:
Cristian Bonilla (6); Joan Castro (5), Danilo Arboleda (5), Jeider Riquett (6), Amaury Torralvo (5); Pablo Lima (5), Stalin Motta (6); David Camacho (6), Armando Vargas (5), Cristian Palomeque (6); Ethan González (5).
Cambios: Brayner de Alba por Armando Vargas (22 ST); Gastón Poncet por David Camacho (26 ST); Matías Mier por Cristian Palomeque (33 ST).
D.T.: Humberto Sierra.

Nacional: José Fernando Cuadrado (6); Brayan Córdoba (5), Brayan Rovira (5), Daniel Bocanegra (6) Cristian Blanco (5); Andrés Perea (5), Sebastián Gómez (5), Tino Costa (5); Juan Pablo Ramírez (6), Patricio Cucchi (5), Yerson Candelo (6).
Cambios: Helibelton Palacios (5) por Tino Costa (1 ST); Pablo Ceppelini por Andrés Perea (13 ST); Vladimir Hernández por Patricio Cucchi (30 ST).
D.T.: Pompilio Páez (e).

Amonestados: Jaider Riquett (24 ST) y Stalin Motta (39 ST), para La Equidad.

Expulsados: no hubo.

Goles: no hubo.

Estadio: El Campín.

Asistencia: 16.134 espectadores.

Árbitro: Eder Vergara (7).

Figura: Stalin Motta.

COMENTAR
GUARDAR