Atlético Nacional se reencuentra con su gente: recibe a Bucaramanga

El conjunto verde busca su segunda victoria y la primera en el Atanasio Girardot. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bmanga Nacional

El club verde busca su segunda victoria.

Foto: Jaime Moreno/CEET

21 de julio 2019 , 09:29 a.m.

Atlético Nacional recibe al Atlético Bucaramanga, este domingo 21 de julio desde las 7:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Encuentro válido por la segunda fecha de la Liga II-2019. Tras superar a Once Caldas en el Palogrande, los dirigidos por Juan Carlos Osorio reciben a un duro conjunto ‘auriverde’ que viene de caer en su debut.

Con poco más de una semana de trabajo, Nacional quiere seguir sumando victorias para afianzarse en lo más alto de la tabla de posiciones. Juan Carlos Osorio y sus dirigidos continúan afinando detalles para tener ese equipo atlético, competente y competitivo que quiere. Para este encuentro, Osorio convocó 20 jugadores, de los cuales regresó Christian Mafla tras superar una molestia muscular y Andrés Perea. Por su parte, Jean Lucas Rivera, Sebastián Yabur por decisión técnica y Cristian Moya por molestias en su isquiotibial izquierdo no fueron convocados.

Pensando en el partido frente a Santa Fe el próximo miércoles 24 de julio por la ida de los octavos de final en la Copa Colombia, Osorio haría cambios en su nómina inicialista. Las alternativas tácticas se verán, teniendo en cuenta la seguidilla de encuentros. “Teniendo en cuenta que hay dos partidos en menos de cuatro días, no nos podemos desviar del objetivo de la Copa y por eso vamos a darle oportunidad a la mayoría de los jugadores”, comentó el técnico Osorio.

En cuanto al rival, el entrenador risaraldense destacó que “los equipos de Hernán (Torres) son muy bien trabajados y por el lado personal, competir con muchachos con los que tuve la oportunidad de trabajar como Sherman (Cárdenas), Alejandro (Bernal) y de Elkin (Blanco). Será un partido competitivo y difícil, como todos los juegos del fútbol profesional. Bucaramanga ha mostrado que elabora bien y genera posibilidades de gol”.

En el historial, Nacional y Bucaramanga se han enfrentado por Liga en 186 oportunidades, los ‘verdes’ han ganado 83 frente a 63 de los ‘leopardos’, 40 empates cierran la estadística. 286 goles marcaron los antioqueños, contra 222 de los santandereranos.

Como datos relevantes, Nacional ganó ocho de sus últimos 10 partidos contra Bucaramanga por Liga. Ambos equipos se fueron victoriosos en los últimos juegos que fueron visitantes, es decir, Bucaramanga ganó 2-3 en la Liga II-2018 y Nacional 0-1 en la Liga I-2019.

Bucaramanga, por un difícil triunfo en Medellín


Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana hicieron énfasis en el trabajo en las fases defensiva y ofensiva, buscando neutralizar la contundencia de Nacional en el mediocampo, su efectividad y movilidad en el último cuarto de cancha.

“Es un partido en el que debemos corregir cosas de cara a realizar ajustes y cometer el mínimo de errores. Tenemos una idea de lo que hace Nacional, esperemos que lo que hemos planteado tácticamente nos permita hacer una buena presentación este domingo y conseguir un resultado positivo”, afirmó el director técnico de Atlético Bucaramanga Hernán Torres.

Atlético Bucaramanga que sigue adoleciendo de la presencia de un centro delantero se encuentra adelantando gestiones con algunos jugadores, en centro y sur américa para lo más pronto posible confirmar su plantilla. Por el momento, se espera que Carlos Ibarguen y Jorge Aguirre sostengan al equipo en la fase ofensiva.

Alineaciones probables: 

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Daniel Muñoz, Andrés Reyes, Alexis Henríquez, Juan David Cabal; Andrés Perea, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini (Neyder Moreno); Yerson Candelo, Christian Mafla, Patricio Cucchi.
D.T.: Juan Carlos Osorio.

Atlético Bucaramanga: Cristian Vargas, Harold Gómez, Anderson Angulo, Camilo Mancilla, Cesar Quintero, Elkin Blanco, Rafael Robayo, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas, Jorge Aguirre y Carlos Ibarguen.
DT: Hernán Torres.

Hora: 7:45 p.m.

Árbitro: Nicolás Rodríguez (Asocafa).

Estadio: Atanasio Girardot.

T.V.: WIN Sports.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Por JULIÁN CARREÑO
Para El Tiempo Bucaramanga.

COMENTAR
GUARDAR