Un triunfo que los hace líderes: claves de Nacional contra Patriotas

Antes de su viaje a Inglaterra, Juan Carlos Osorio dejó a su equipo en lo más alto de la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Carlos Osorio

Osorio partirá a Inglaterra y estará ausente algunos partidos.

Foto: Jaiver Nieto/EL TIEMPO

11 de octubre 2019 , 06:14 a.m.

Atlético Nacional venció 1-2 a Patriotas en Tunja y se apoderó del liderato en la Liga II-2019, el equipo verdolaga mejoró en producción ofensiva y logró un resultado que no había conseguido desde 2017. Además, no era líder desde mayo de 2018, cuando el técnico era Jorge Almirón, dos puntos importantes antes del viaje de Juan Carlos Osorio a Inglaterra.

A continuación, repasamos cinco claves del triunfo verde en tierras boyacenses.

Producción ofensiva. Con respecto al partido anterior frente a Junior, Nacional logró acercarse en mayor volumen al arco contrario, siendo un equipo más incisivo y presionando arriba logró el penal para el empate y el gol de la victoria de Pablo Ceppelini. Pensando en lo que viene, las alternativas de juego ampliando y llegando al área rival, son llamativas.

Solidez defensiva. A pesar de haber recibido un gol en jugada, algo que no ocurría desde el partido en el Atanasio contra Cúcuta, Nacional logró mantener su línea de cuatro y la forma a la hora de esperar al rival, poco a poco el equipo verde de Antioquia va logrando ese equilibrio que quiere su cuerpo técnico.

Cambios posicionales. Cristian Blanco jugando a perfil cambiado, como extremo por derecha, le dio amplitud de cancha a su equipo. Era un jugador que le daba variantes al juego externo de su equipo. El juego de Pablo Ceppelini como interior también brindó alternativas al equipo.

Sustituciones a tiempo. El ingreso de Alberto Costa, Patricio Cucchi y Neyder Moreno le dieron la frescura necesaria al equipo que por momentos la altura lo estaba agobiando.

Cambios en las figuras tácticas. Del 4-3-3, pasó al 3-5-2 y luego al 4-2-3-1. Dependiendo de la función de juego, alternaban, algo que Osorio ha venido implementando dentro de su idea de juego propositiva.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR