Nacional piensa a futuro: afrontará un torneo amistoso que ya ganó

Los ‘verdolagas’ campeones del certamen amistoso en el 2018, regresarán en el 2020.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Carlos Osorio ganó con Nacional tres veces la Liga, dos veces la Copa Colombia y una vez la Superliga.

Foto: Archivo EL TIEMPO

18 de junio 2019 , 06:51 a.m.

Este lunes, a través las redes sociales de la Florida Cup confirmó al Atlético Nacional como uno de los equipos participantes en la edición 2020. El torneo amistoso que se celebrará en Orlando, Florida del 13 al 20 de enero volverá a tener al equipo ‘verdolaga’ tras el 2018, donde se consagró campeón.

"Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer el más alto nivel de infraestructura y preparación de los clubes participantes, logrando grandes resultados en las últimas temporadas. Esto va más allá del nivel de la competencia. Es a partir de cada detalle logístico a las reuniones para el intercambio de conocimientos entre las diferentes 'escuelas' deporte internacional "dijo el CEO de la Florida Cup, Ricardo Villar.

Además de Nacional, Palmeiras de Brasil fue confirmado por la organización como otro de los equipos participantes en este certamen, el ‘verdao’ será el equipo número 27 en participar del torneo donde han jugado equipos como River Plate, Atlético Mineiro, Millonarios, Sao Pablo, entre otros.

Junto a los planteles profesionales, los equipos deberán conformar un equipo de leyendas 5 vs. 5. Quienes jugarán en formato de playoffs en una cancha ubicada en el parque Universal Studios de Florida. Este ‘mini torneo’ se jugará el 16 de enero de 2020.

En las próximas semanas, se anunciarán los demás equipos que competirán en la Florida Cup 2020. Tras seis ediciones disputadas, este evento ha congregado a más de 40 personas y ha sido transmitido a 103 países, sumado al alcance en redes sociales, ha tenido un alcance de más de 100 millones de personas.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

atletico nacional