Ante el mal momento ¿Cómo puede ganarle Millonarios a Santa Fe?

El embajador necesita un triunfo para seguir en la pelea por meterse dentro de los mejores ocho.

Millonarios

Millonarios necesita un triunfo.

Foto: CARLOS ORTEGA / CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2019 , 02:26 p. m.

Millonarios tendrá este miércoles un nuevo desafío en su búsqueda por la clasificación y deberá ganar para volver a estar dentro del grupo de los parciales clasificados a la última fecha. El miércoles, a las 8:15 p.m., jugará contra Santa Fe en el estadio El Campín.

Pero este clásico llega en un difícil momento para el embajador. De los últimos 15 partidos ha perdido cuatro y el restante lo empató, una situación que cada vez es más preocupante en sus aspiraciones para clasificar a la fase final del campeonato.

Sin embargo, a pesar de que los dos clubes tienen un presente distinto, Millonarios podría sacar provecho de algunas cualidades mostradas en este semestre para poder vencer al cardenal.

A pesar de las malas presentaciones recientes, Juan David Pérez y Hansel Zapata son los hombres más desequilibrantes de Millonarios. Su juego por las bandas ha hecho que Hansel Zapata sume seis asistencias en esta temporada y sea el líder en esta tabla dentro del fútbol colombiano. Además, Jair Palacios será el lateral derecho y él le dará mucha más profundidad al ataque embajador.

José Ortiz es otro de esos hombres importantes para la consolidación del ataque de Millonarios. El costarricense ya demostró que tiene madera de goleador y deberán buscarlo a la espalda de Fainer Torijano, si juega, y de Nicolás Hernández, dos centrales potentes, pero que no se caracterizan por ser los más rápidos.

Millonarios empezó ganando en nueve partidos, de esos solamente perdió en tres (Unión Magdalena, Cúcuta y América) y solamente en uno empató (Nacional) y los demás los terminó ganando (Once Caldas, Bucaramanga, La Equidad, Medellín, Alianza Petrolera). Por ello, hacer el gol primero será un envión anímico para poder mantener la confianza por el resto del partido.

Jair Palacios y Alex Rambal es la dupla que se perfila para ser titular y es una buena noticia para el azul. Son la pareja que más se conoce porque ha trabajado juntos desde la temporada anterior y su únicas dos participaciones juntos como titulares terminaron con victoria para Millonarios (contra Medellín y Alianza Petrolera). También hicieron parte de una línea de cinco en la fecha anterior con Junior, pero fueron acompañados por Breiner Paz.

El antecedente de este semestre entre Millonarios y Santa Fe dejó un duelo en el que primó el juego fuerte y aunque Millonarios tiene jugadores para hacerlo, en esta campaña lo han afectado las rojas, una situación que debe prever para no quedar en inferioridad numérica.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right