Los puntos clave de Nacional en la goleada frente a Medellín

A pesar de las bajas por lesión y la rotación en la nomina el cuadro verdolaga fue muy superior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional

El cuadro verdolaga goleó al poderoso 4-1

Foto: CEET / Javier Nieto

09 de septiembre 2019 , 06:16 a.m.

Atlético Nacional cortó dos fechas sin ganar, goleando a Independiente Medellín 1-4 en el clásico antioqueño 302. En un partido donde el conjunto ‘verdolaga’ fue implacable en el primer tiempo y le dio manejo en el segundo, a continuación, en FUTBOLRED compilamos las claves de esta victoria que dejó a los dirigidos por Juan Carlos Osorio sólidos en la parte alta de la tabla de la Liga II-2019.  

Contundencia, Nacional generó seis remates a puerta, de los cuales cuatro terminaron al fondo de la red. El equipo trabajó a lo largo de la semana con ejercicios de definición, los cuales se vieron en un partido donde supo golpear a su rival en los momentos justos.

Elaboración, las bandas son uno de los fuertes de Nacional, pero el medio campo funcionó a la perfección. El juego que generaba Brayan Rovira, conectaba bien con Jarlan Barrera y a su vez con Pablo Ceppelini, quien hizo dos asistencias y el tercer gol del partido. Arriba, Vladimir Hernández y Yerson Candelo eran dos aleros que respaldaban a la hora de defender y se desplegaban con solvencia en el ataque.  

Orden, si bien Baldomero Perlaza fue uno de los puntos débiles del equipo, cuando ingresó Cristian Blanco, Nacional logró equilibrar su juego. Acompañado por el resultado a favor, bajó un cambio y se dedicó a administrarlo y mantenerlo lo más lejos posible de su cancha. Además, José Cuadrado sufrió un golpe arrancando el segundo tiempo, que preocupaba más, si Medellín se volcaba al ataque. Algo que intentaron, pero no lograron.

Intensidad, poco a poco Nacional sabe ser un equipo que funcione a primera y cuarta velocidad. En su momento supo acelerar y logró hacerle daño a su rival, cuando necesitaba recular, dejaba que circulara la pelota. Se le había criticado porque los primeros tiempos no eran los mejores, pero en este partido las cosas cambiaron y lograron salir de apuros y convertirlo en un trámite.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR