El clásico desde los dos lados: así lo ven en Nacional y Medellín

Rovira y Perlaza dieron sus impresiones en la previa del clásico antioqueño.

DIM vs. Nacional

Los jugadores hablaron sobre lo que será el clásico antioqueño.

Foto: Twitter: @nacionaloficial // Twitter: @DIM_oficial

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2019 , 10:07 a. m.

Brayan Rovira de Nacional y Elvis Perlaza de Independiente Medellín, son dos jugadores destacados en sus equipos. El volante siendo uno de los polifuncionales influyentes de Osorio, mientras que la ausencia del lateral en el poderoso, ha derivado en muchos problemas para el planteamiento del equipo que acumulan cuatro derrotas consecutivas. Previo a este gran partido, ambos jugadores hablaron de sus motivaciones, la importancia de aplicar los conceptos y estrategias para imponerse en el duelo por el honor del fútbol antioqueño.

“Contento de volver, ayudar al grupo. Desde afuera se siente mucha impotencia por no poder ayudarle al equipo en la cancha, espero que podamos levantar, tenemos una gran familia. Es duro perder cuatro partidos seguidos y más en un equipo como Medellín, pero de los malos momentos hay que tomar lo bueno para seguir adelante”, declaró Perlaza.

Sobre la emoción de afrontar los clásicos, Perlaza precisó que “es maravilloso afrontar estos partidos, siempre siento algo especial. Independiente del momento, tenemos que disfrutar, hacer un buen juego y demostrar que tenemos las herramientas para seguir adelante”. 

En cuanto al grupo, Elvis expresó que “tenemos un buen grupo, con jugadores veloces, defensas sólidos y pese a los malos resultados, debemos sacar nuestro talento adelante, salir sin temor, debemos creer en lo que hemos construido en el torneo. Supimos ser líderes, estamos en una parte incómoda y por eso debemos sacar nuestra jerarquía para conseguir la victoria”.

Por su parte, Rovira indicó que “se viene una linda oportunidad contra un gran rival como Medellín, queremos afrontarlo con nuestra idea de juego y buscar la victoria para afianzarnos en el liderato. Sabemos que ellos no pasan un buen momento, ellos van a estar con su gente y nosotros con las ideas claras para entender y resolver el juego”.  

En lo personal, el volante precisó que “gran parte del nivel que estamos mostrando se lo debemos al ‘profe’ (Juan Carlos Osorio). Él es el que planifica, entiende cada detalle y sabe que, desde el volante de marca, parte el orden del equipo”.

Sobre el partido, Rovira comentó que “sabemos que gran parte del partido se va a concentrar en el medio. Si ellos están en una buena tarde, van a ser de cuidado, nosotros debemos estar atentos y a punto para contrarrestar las virtudes que puedan tener. Por banda son explosivos y en cualquier momento te desequilibran, para eso contamos con el cuerpo técnico, que hace un buen planteamiento y nosotros interpretarlo para evitar sorpresas”. 

Finalmente, Rovira confía en que haya unos movimientos más sincronizados para buscar la victoria. “Vivimos cada segundo en el clásico y el panorama que se pueda presentar, debemos ser eficaces, con confianza para tomar mejores decisiones. No es solo obligación de los delanteros, todos debemos estar preparados para resolver en el último tercio”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right