Medellín busca revancha contra un Nacional lleno de lesionados

El clásico antioqueño trae dos equipos heridos por no poder ganar en la fecha anterior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín vs. Nacional

El verdolaga visita a los poderosos en la fecha 10 de la Liga II-2019.

Foto: Twitter: @DIM_oficial // Twitter: @nacionaloficial

08 de septiembre 2019 , 10:05 a.m.

Deportivo Independiente Medellín visita al Atlético Nacional, por la fecha 10 en la Liga II-2019. Encuentro a disputarse en el estadio Atanasio Girardot, desde las 5:00 de la tarde. Con realidades diferentes en la Liga, rojos y verdes se vuelven a ver las caras dos semanas después, para buscar quién sale del bache de resultados en la Liga, donde el DIM hace cuatro fechas no gana y Nacional hace dos. 

Medellín y el desafío de un nuevo clásico, bajo la mirada de Aldo Bobadilla

Con cuatro derrotas consecutivas y bajo la dirección interina de Leny Maturana y David Montoya, Deportivo Independiente Medellín redobla esfuerzos y recuperó jugadores para afrontar el clásico antioqueño 302.  

Varias novedades se presentaron en la lista de 20 jugadores convocados. Ausentes por lesión Andrés Cadavid quien presentó una lesión muscular en su aductor de la pierna derecha, Didier Delgado también se perderá el clásico, debido a un golpe sufrido durante la semana. Aunque está suspendido por dos fechas, Delgado podía actuar en lugar de Esteban Ruiz, convocado por la Selección Colombia Sub 23. Por otro lado, Elvis Perlaza, Adrián Arregui, Juan Manuel Cuesta y Héctor Urrego, regresan a una nueva convocatoria y en su mayoría, podrían actuar desde el inicio del partido. 

Con la ilusión de disputar su primer clásico y el desafío de reemplazar a un hombre como Andrés Cadavid, Guillermo Tegüé espera demostrar con su talento, que la juventud poderosa está para grandes cosas. “Es una sensación muy bonita de ser parte de esta institución y espero ser parte del equipo inicialista y afrontar este partido de la mejor manera. Todos los días pienso en salir adelante y seguir creciendo”, indicó.

Sobre el análisis de Nacional, Tegüé señaló que “es un equipo intenso, que trata bien la pelota, con transiciones rápidas. Debemos estar atentos a sus movimientos y proponer con nuestro juego. Hemos estado corrigiendo algunos detalles y esperamos estar de la mejor manera”.

Convocados de Independiente Medellín: 

Nacional diezmado con ausencias y lesiones, buscará la contundencia y eficiencia en el clásico

Con dos días de descanso de por medio, Atlético Nacional encaró una semana de preparación para afrontar un nuevo clásico antioqueño. Tras la última sesión de trabajos, Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico convocó 19 jugadores para afrontar este duelo importante por la décima fecha de la Liga.  

En cuanto a novedades, el regreso de Daniel Bocanegra, tras superar un golpe en su rodilla izquierda, es el principal para los ‘verdolagas’. Por su parte, Sebastián Guerra tuvo su primer llamado para concentrar con el plantel profesional. Sebastián Yabur y Juan David Cabal son un par de novedades y es posible que alguno de los dos sea inicialista.

Además de las ausencias por su llamado a la Selección Colombia de mayores de Aldair Quintana y la Sub 23 de Andrés Reyes y Juan Pablo Ramírez, Alexis Henríquez, David Muñoz, Cristian Moya y Alberto Costa, se encuentran en el departamento médico.

Uno de los polifuncionales en el esquema de Osorio es Christian Mafla, su versatilidad le ha dado un espacio importante en el equipo y ya se desempeña como central, lateral, interior por izquierda y extremo. Subiendo poco a poco su nivel, con 769 minutos disputados, es el segundo jugador que más minutos ha actuado este semestre.

El asistente técnico Pompilio Páez espera que su equipo sea efectivo a la hora de crear el juego ofensivo. “Queremos seguir mostrando nuestra idea de juego, con esa dinámica e intensidad que tuvimos en el pasado clásico. Sabemos que Medellín tiene un nuevo cuerpo técnico y sus jugadores se van a mostrar, pero nosotros debemos estar atentos y en buenas condiciones para ser superiores”. 

En el historial, Nacional ha ganado 123 partidos contra 84 por parte de Medellín y 94 empates completan la estadística en 301 clásicos disputados. Como local, el poderoso ha ganado seis partidos, empató tres y perdió uno de los últimos derbis de la montaña.

Convocados Atlético Nacional: 

Probables alineaciones:

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Guillermo Tegüé, Sebastián Macías; Adrián Arregui, Andrés Cadavid, Yesid Díaz; Juan Carlos Díaz, Déinner Quiñones, Germán Cano.

D.T.: Leny Maturana (e).

Atlético Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Sebastián Yabur, Daniel Bocanegra, Christian Mafla, Juan David Cabal; Brayan Rovira, Jarlan Barrera; Pablo Ceppelini, Yerson Candelo, Hernán Barcos.

D.T.: Pompilio Páez (e). 

Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Mario Herrera (Meta).
T.V.: Canal RCN


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR