Medellín presentó su informe de resultados en el primer semestre

El ‘rojo’ entrenará hasta el próximo viernes, donde saldrán a vacaciones por dos semanas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín

El club antioqueño no logró la clasificación a los cuadrangulares.

Foto: Tomada de Twitter: @DIM_Oficial

07 de mayo 2019 , 08:19 p.m.

Este martes, Deportivo Independiente Medellín en cabeza de su presidente Michael Gil Gómez, presentó un informe correspondiente a su participación en la Liga I-2019, como resultado del cierre de la fase todos contra todos. Gil Gómez destacó la participación y el acompañamiento de la hinchada ‘poderosa’ quienes se abonaron 20.907 personas y la asistencia a los partidos de Liga fueron de 204.760, promediando 18.615 espectadores por encuentro.

En cuanto al desempeño deportivo, Medellín terminó con un rendimiento del 46%, como local alcanzó el 66%, ganando 5 partidos y empatando los otros 5 y como visitante fue del 27%. Ricardo Calle dirigió 7 partidos, donde ganó 4, empató 1 y perdió 2, alcanzando un rendimiento del 62%.

Para el ‘poderoso’ lo mejor pasó por su goleador Germán Cano, quien marcó 21 goles en 20 partidos, llegando a 110 con la camiseta del DIM, siendo el máximo artillero en los 105 años del ‘Equipo del pueblo’. Además de la consolidación de jugadores como Guillermo Tegüé, el debut de Yesid Díaz, Juan Manuel Cuesta, entre otros.

Pensando en lo que viene, el presidente del Medellín precisó que “para la contratación de refuerzos mejoramos el protocolo con aspectos en los que se contempla la titularidad, la continuidad en el ritmo de juego, el rendimiento individual y el interés profundo del jugador por marcar diferencia. La continuidad de algunos jugadores dependerá del informe que me hará llegar el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Calle, además debemos analizar los acuerdos contractuales en cada caso”.

Esta semana el plantel entrenará hasta el viernes 10, cuando el equipo saldrá a vacaciones por dos semanas, la tercera semana de mayo el equipo volverá a trabajos de pretemporada que se dividirá en dos fases: la primera irá hasta mediados de junio con fortalecimiento físico y una segunda que habrá competencia con partidos amistosos, serían con rivales locales o internacionales para llegar al fin de semana del 13 de julio cuando arrancará la Liga II-2019 frente a Patriotas en el Atanasio.

Por su parte, Ricardo Calle y Leny Maturana continuarán vinculados al equipo como entrenadores de las categorías formativas Sub 20 y Sub 17, respectivamente.

Frente a la decisión del nuevo cuerpo técnico, Gil Gómez aclaró que “estamos cerca de llegar a un acuerdo y que, a más tardar para cuando el equipo entre a la pretemporada habremos tomado una decisión. De 60 hojas de vida, bajamos a 20 y ahora manejamos 10, son 5 técnicos colombianos y 5 extranjeros, no puedo revelar nombres para no alterar el proceso de negociación”.

En cuanto a la consecución de nuevos jugadores, el club ya tendría avanzadas conversaciones con algunos. “Tan pronto tengamos los jugadores haremos el anuncio, llevamos varias negociaciones, pero para evitar lo que sucedió el semestre anterior, preferimos guardarnos los nombres, evitando que cambien las condiciones de las negociaciones”, indicó Gil Gómez.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

independiente medellín