'Eres tan bueno como tu último resultado, aunque parece que no': Lillo

El DT de Nacional no habló de la resistencia que genera en los hinchas y se centró en lo deportivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Manuel Lillo (der.), entrenador de Atlético Nacional.

Juan Manuel Lillo (der.), entrenador de Atlético Nacional.

Foto: Tomada de https://www.instagram.com/nacionaloficial/

23 de septiembre 2017 , 04:02 a.m.

En Atlético Nacional se concentran en una cosa: lograr la victoria el domingo en el encuentro de la fecha 13 de la Liga II en el que visitarán a Envigado Fútbol Club. La derrota 2-0 con Deportivo Pasto deberá quedar atrás para el plantel, sin desconocer que hay aspectos por corregir de carácter defensivo y en cuanto a la eficacia.

“Las cosas no han salido perfectas, pero no coincido en que no estén saliendo bien. El análisis del interior, también es para el interior. El análisis exterior no suele tener en cuenta lo que pasa al interior. Qué más da lo que yo diga: hay seguir caminando, mirando al partido y ganar”, manifestó Juan Manuel Lillo.

El director técnico del verde paisa aseguró que el respaldo de los referentes del grupo es fundamental; sin embargo, consideró que lo más importante es que se refleje con actuaciones positivas que vayan de la mano con los puntos y afirmó que no tiene conocimiento de que un sector de la hinchada quiere su renuncia.

“Me alegro por lo que veo todos los días; es mucho mejor que las cosas se piensen y se sientan a que se digan. Al pobre Juan Carlos Osorio lo llamaban ‘el recreacionista’ cuando llegó porque había cambiado la identidad. A Reinaldo Rueda, cuando llegó, lo eliminó Junior de Copa Colombia y ya estaba. Esto es más viejo que mear de pie: eres tan bueno como tu último resultado, aunque ya hemos visto que no. Contra Millonarios pareció que hubiéramos perdido. Se han dado tantas vueltas, pero siempre en la misma dirección de no valorar el proceso cuando el proceso es bueno. Son ciclos, a todos no les va siempre bien o les va siempre mal”, complementó el adiestrador.

Para el español, una de las mayores expresiones futbolísticas de sus dirigidos fue en la caída 1-0 con Deportivo Independiente Medellín porque el elenco ‘verdolaga’ superó al ‘poderoso’, mas no lo plasmó en tantos. La contundencia que sí se mostró contra Alianza Petrolera en el triunfo 4-0, sigue siendo el asunto pendiente.

“No ha tenido mucha valoración el día del DIM, que me pareció que la carta de presentación no pudo ser mejor, porque no se ganó. Pero el argumento para el día de Millonarios fue decir que habíamos jugado mal y yo fui tan tonto encima de salir a decirlo; fui tan tonto de cargar las armas de mi enemigo con la munición propia. Ya no”, declaró.

Finalmente, Lillo sostuvo que es muy subjetivo alegar que el balompié es injusto con Nacional. “La justicia que la hagan los jueces, lo demás son todo opiniones y todas caben. No quiere decir que todas sean respetables, como se suele decir. Lo que es respetable es el derecho a opinar, pero no todas las opiniones son respetables. Sobre el proceso de crecimiento de las mariposas en Camerún, puedo tener opinión, pero no tengo ni puñetera idea”, concluyó.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR