'Marcar pronto ayudó y dio tranquilidad para adaptarnos': Juan Lillo

El técnico de Nacional elogió la actuación colectiva frente a Alianza, pese al estado de la cancha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Manuel Lillo (izq.), entrenador de Atlético Nacional.

Juan Manuel Lillo (izq.), entrenador de Atlético Nacional.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

21 de agosto 2017 , 07:01 a.m.

Los 13.733 hinchas que asistieron al estadio Atanasio Girardot para el duelo de la fecha nueve de la Liga II contra Alianza Petrolera, disfrutaron del contundente triunfo 4-0 de su equipo. Dayro Moreno, Jeison Lucumí, Luis Carlos Ruiz y Juan Pablo Nieto pusieron a celebrar a los espectadores en el encuentro del domingo.

“El haber marcado pronto ayudó a que, en esas condiciones del campo, nosotros ya no tuviéramos una necesidad. Seguimos y seguimos, estuvimos más en campo contrario que en el propio. Por marcar pronto, los tres puntos los teníamos y eso dio tranquilidad para parecer que nos adaptamos mejor; el problema lo tenían los de amarillo. En el segundo tiempo, cuando el campo se secó, nos parecimos más a nosotros mismos y sometimos al rival. Los goles llegaron al final, pero pudieron haber sido antes”, afirmó Juan Manuel Lillo.

El director técnico de la escuadra ‘verdolaga’ manifestó que los cambios en la formación titular con respecto a los once deportistas que superaron 2-0 a América de Cali en la jornada anterior, se debieron al análisis que hizo de los ‘petroleros’ y lo que pensó que propondrían. Y aseguró que su conjunto se vio bien por los elementos en cancha y no por un esquema predefinido.

“Llevamos tres partidos seguidos sin encajar gol y sin tener casi ocasiones en contra. El equipo está consiguiendo estabilidad defendiendo hacia adelante y no hacia atrás. Basta que diga esto para que enfrentemos a Patriotas (en Copa Colombia) y nos metan cuatro, por hablar, pero en esa dirección tenemos jugadores que no les importa vivir mano a mano y permiten que se defienda en campo contrario. Alexis Henríquez no está teniendo ningún problema para pegarse piques, quitar y se la da a un compañero”, agregó Lillo.

El timonel español, por otro lado, resaltó la presentación de Lucumí más allá de la anotación. Aseveró que el atacante vallecaucano tiene la calidad y el talento para desempeñarse por los costados o en el medio, ya que es “ávido y listo” para leer las acciones y entender por dónde puede hacerle más daño al adversario.

Por último, el entrenador contó que el grupo que viajará a Boyacá para el duelo de ida de cuartos de final de Copa, lo elegirá después de saber las condiciones físicas en las que están los que sumaron minutos frente a los ‘aurinegros’ y el estado de Luis Carlos Ruiz, pues el delantero samario terminó el compromiso con un golpe.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR