Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 16 de la Liga II-2019

Una jornada con cambios en la tabla de posiciones y que termina con un nuevo líder.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Fecha 16

Pocos empates se vivieron en esta nueva jornada del fútbol colombiano.

Foto: EL TIEMPO

11 de octubre 2019 , 06:14 a.m.

La fecha 16 de la Liga II-2019 llegó a su fin y a su culminación hay un nuevo líder: Nacional, que está igualado con Alianza Petrolera con 30 puntos, pero tiene una mejor diferencia de gol para tomar la cima de la tabla de posiciones antes de la despedida de Juan Carlos Osorio, quien estará unos días por fuera del país.

Además de ello, Santa Fe finalizó con su seguidilla de triunfos contra Huila y en los diferentes estadios del país se siguió viviendo una nueva jornada de protestas en el fútbol colombiano por parte de los deportistas. Este es el resumen de lo mejor de una nueva jornada futbolística en Colombia.

Lo bueno

Nacional ganó en su visita a Patriotas y logró llegar a la cima de la Liga II-2019. El verde se impuso con una buena actuación ofensiva y con una lectura de juego correcta de Juan Carlos Osorio para quedarse con el encuentro por 1-2.

Envigado fue el único equipo que pelea por el descenso que logró ganar y lo hizo contra un rival directo como Jaguares. Así, el equipo antioqueño tomó una ventaja de cuatro puntos sobre Huila, parcial descendido.

América volvió a un necesario triunfo para seguir entre los ocho mejores de la Liga y aunque no se asegura en la fase final retoma la confianza antes de un duro encuentro el próximo fin de semana, contra Millonarios.

Junior sigue en ascenso y esta vez sacó tres goles de la galera para vencer al Deportivo Cali. El conjunto barranquillero ya es tercero en la tabla de posiciones y cada vez muestra mejor fútbol contra los equipos históricos del rentado local.

Once Caldas, que venció a Bucaramanga, y Tolima, que hizo lo mismo contra Millonarios, están por fuera de la tabla de los ocho, pero con 23 y 22 puntos, respectivamente están a la vanguardia.

Lo malo

Millonarios sigue demostrando un pésimo nivel de juego y en el duelo contra Patriotas no tuvo ni buena defensa ni un ataque que generara miedo. El azul sigue cediendo puntos y aunque sigue dentro de los ocho debe mejorar su nivel de juego.

Unión Magdalena, urgido para salir de la zona del descenso, perdió contra América y ahora es el último en el promedio. Así, los bananeros se acercan a regresar al Torneo de la B.

Alianza Petrolera perdió el liderato por una desatención en los minutos finales del partido contra Pasto. El marcador final fue un empate 2-2 que los deja con 30 puntos, los mismos del líder Nacional.

Lo feo

Los insultos a Geovanni Banguera en la visita a Bogotá. Los hinchas de Santa Fe ofendieron al jugador del Huila tras su actuación en El Campín y, según contó el futbolista, Eduardo Méndez, presidente del club cardenal, también lo insultó con palabras racistas.

Un nuevo hecho de intolerancia entre los aficionados se vivió en Ibagué. Un hincha de Millonarios fue herido con un arma blanca previo al juego contra Tolima y tuvo que ser internado en cuidados intensivos.

Lo estadístico

Nacional no era líder del fútbol colombiano desde mayo del 2018, cuando Jorge Almirón era el entrenador del club verde. En ese torneo llegaron a la final contra Tolima, aunque la perdieron.

Germán Cano se reconfirmó como el goleador del fútbol colombiano y contra Cúcuta anotó su primer triplete de la temporada en la Liga.

El blooper de la fecha

Álvaro Villete estaba teniendo un gran partido contra Nacional, sin embargo, el portero erró en el juego con los pies y Pablo Ceppellini anotó el gol del triunfo del verde.

Lo emotivo

Al inicio de los partidos, los jueces y jugadores salieron al campo con un balón rosado parte de su unión a la lucha contra el cáncer de mama. Algunos jugadores también utilizaron algún elemento relacionado con este tema.

COMENTAR
GUARDAR