Los más 'sucios' del fútbol colombiano: faltas, expulsados y más

Datos de las amonestaciones, expulsados y más luego de 10 fechas del rentado local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Expulsados del fútbol colombiano

Los mejores datos del juego sucio del fútbol colombiano.

Foto: EL TIEMPO

13 de septiembre 2019 , 12:01 p.m.

Recientemente, la Dimayor compartió un informe con los datos luego de 10 fechas jugadas en el fútbol colombiano. Allí, entre muchos otros temas, se dio a conocer el ranking de equipos con más faltas lo que va del torneo.

Luego de enfrentarse a Rionegro Águilas, Santa Fe, Envigado, Once Caldas, Bucaramanga, Jaguares, La Equidad, Unión Magdalena, Huila y otra vez Bucaramanga, Cúcuta ha cometido 201 faltas, siendo el club con más infracciones en este torneo. En el Top-5 lo siguen Santa Fe, Tolima, Unión Magdalena y Pasto.

El jugador que más faltas ha cometido en este campeonato es Harrison Mancilla, quien ha cometido 31 faltas de esas 201 y ha recibido 7 amonestaciones con ninguna roja. 

Sin embargo, Unión Magdalena es el equipo más amonestado de la Liga con 38 amarillas en las 10 fechas que se han jugado. 

En esta estadística también si dio a conocer el equipo al que más faltas le cometen, siendo Alianza Petrolera el líder en este ranking con 188 faltas en su contra. Allí lo siguen Envigado (179), Pasto (172), Santa Fe (169) y Bucaramanga y Huila (ambos con 165).

Otros datos del 'juego sucio' de la Liga

Equipo con más expulsados: Junior (cuatro rojas)

Jhon Duque (Millonarios) es el único jugador que ha sido expulsado dos veces.

Se han mostrado 27 tarjetas rojas en este torneo. 

En promedio, se muestran 5.3 tarjetas amarillas por partido. En total se han mostrado 530 amarillas en la Liga.

COMENTAR
GUARDAR