A robarse puntos: duelos directos que definen clasificación y descenso

En estas últimas tres jornadas habrá partidos definitivos entre los que pelean en la Liga. 

Santa Fe vs. Millonarios

Millonarios busca unidades, igual que Santa Fe.

Foto: CÉSAR MELGAREJO / CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2019 , 06:37 a. m.

Se terminó la fecha 17 de la Liga II-2019 y sigue la pelea por la clasificación a los cuadrangulares del torneo, así como para el descenso, que se empieza a definir en estas últimas tres jornadas. 

Solamente hay un clasificado oficial para las finales, que es Atlético Nacional. Sin embargo, no hay ningún club que ya esté definido para ir a la segunda división. 

Para clasificación: 

Para la clasificación, los equipos no pueden dar ventaja y dependen algunos de sí mismo, mucho más si tienen enfrentamiento directos. En esta fecha 18, Tolima y Cúcuta se 'robarán' unidades para favorecer a los de abajo que no enfrenten a los clubes que estén dentro de los ocho. También, estará Junior vs. Millonarios. 

En la jornada 19, habrá clásico capitalino y los dos equipos pelean arriba por un cupo a los ocho. Millonarios y Santa Fe se 'robarán' puntos, así como lo harán Cúcuta y América. 

Finalmente, está Junior y Cúcuta en la última fecha. Medellín, si en ese instante sigue peleando, se enfrentará también con Tolima, que busca clasificar. 

Para descenso: 

En esta fase solo habrá un partido que puede definir todo si se llega hasta la última fecha. En la última jornada, Huila y Jaguares se medirán en Montería y podría definir a algún descendido; que puede salir entre los dos equipos. 

Recordemos que, hasta el momento, Unión y Huila son los que descenderían con 132 y 130 puntos respectivamente. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right