¿Problema o solución? Todas las rotaciones de Nacional en 8 partidos

Varios jugadores han tenido que ocupar entre dos o más posiciones en lo que va del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Carlos Osorio

El entrenador de Nacional estará por fuera del banquillo dos meses.

Foto: Tomada de Youtube de Nacional

20 de agosto 2019 , 06:14 a.m.

Atlético Nacional ha recibido muchas críticas en lo que va de la Liga II-2019 porque su fuerte intensión ofensiva ha dejado espacios en defensa que son bien aprovechados por los rivales.

Pero más allá de esos riesgos de juego, el verdolaga también ha sufrido por algunos movimientos que busca implementar el cuerpo técnico al mando de Juan Carlos Osorio, aunque él no esté en los partidos.

Con la intención de rotar la nómina, algunos jugadores de Nacional han tenido que aparecer en posiciones a las que no están acostumbrados, ya sea desde el inicio del juego o por las circunstancias del juego.

En el arco, Aldair Quintana y José Fernando Cuadrado han rotado constantemente. Con errores y aciertos, el entrenador le ha dado oportunidad a sus dos arqueros entre Liga y Copa. Cuadrado ha tenido cinco partidos de Liga y uno de Copa.

Daniel Muñoz: es uno de los jugadores que más rotaciones ha tenido. Ha jugado como lateral derecho (su posición natural), como defensa central, como volante interior y hasta como extremo por derecha.

Helibelton Palacios: actúa principalmente como lateral por derecha, pero por circunstancias de juego ha terminado como un extremo por derecha.

Brayan Córdoba: es un joven de 19 años que es defensa central, pero también fue utilizado como lateral por derecha.

Daniel Bocanegra

Daniel Bocanegra, uno de los experimentados del equipo.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

Daniel Bocanegra: es uno de los más experimentados del plantel y ha tenido dos posiciones en esta nueva era con Juan Carlos Osorio: defensa central y volante central.

Cristian Moya: el defensa central ha jugado en esa posición por el perfil derecho y el izquierdo.

Juan David Cabal: ha tenido el reconocimiento del entrenador y lo probó como lateral por izquierda y como central por ese mismo perfil.

Cristian Mafla: su posición natural es como lateral por izquierda, por allí ha jugado, pero también lo han utilizado como extremo por izquierda y derecha, aunque no ha tenido éxito en esa zona.

Brayan Rovira: ha tenido varios partidos como volante central de recuperación, aunque también tuvo un partido como defensa central.

Brayan Rovira

Brayan Rovira es uno de los jugadores con mejor rendimiento en el plantel.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

Jarlan Barrera: el volante samario ha tenido buenas actuaciones y aunque tiene algunas libertades casi siempre aparece por el sector izquierdo. Muchos partidos los ha empezado como extremo por derecha, aunque termina jugando en el centro del campo como creativo.

Yerson Candelo: ha sido utilizado por las dos bandas (izquierda y derecha) como un futbolista que le dé apertura al juego de Nacional cuando ataca. También ha tenido que jugar como volante interior algunos minutos.

Juan Pablo Ramírez: sus intervenciones siempre han sido por el costado izquierdo. Ha jugado como extremo por ese sector, pero cuando lo ha hecho como volante ha tenido un poco más de libertad por el centro del campo.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

atletico nacional