Junior, a demostrar que no ha perdido la magia: recibe a Once Caldas

El cuadro de Julio Comesaña debe ganar de local para entrar en el grupo de los ocho. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Teófilo

El equipo barranquillero se encuentra noveno en la tabla de posiciones de la Liga II-2019

Foto: Twitter: @JuniorClubSA

24 de agosto 2019 , 10:11 a.m.

Junior de Barranquilla llega a esta jornada con el objetivo claro de sumar tres puntos para ubicarse entre los ocho primeros de la Liga II-2019 y lograr que su público se enamore de su juego, que no ha resultado tan armonioso como la campaña anterior. El equipo tiburón enfrentará este sábado, desde las 5:00 p. m., al Once Caldas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Junior, que empató sin goles en su visita a Envigado, y el tema recurrente es la falta de fluidez en el ataque. Frente a los cuestionamientos el técnico juniorista Julio Comesaña respondió con un grado de molestia.

“Es un tema que lo venimos sufriendo en el arranque del torneo, no solo nosotros, sino la mayoría, pero si miramos lo de nosotros pareciera una cosa dramática. Hemos jugado nueve partidos (incluyendo los de Copa Colombia), hemos ganado cinco, empatado uno y perdido tres, no tenemos el gol que quisiéramos tener, pero tampoco nos hacen tantos goles”, dijo el estratega que ha ganado tres ligas con Junior.

Como local en la presente Liga, Junior ha ganado 6 de los 9 puntos disputados, con un par de goles a favor y uno en contra.  

Los manizaleños solo registran un triunfo en el campeonato y la necesidad los hará buscar su segunda conquista en la ‘arenosa’, con el propósito de recuperar algo del terreno cedido y así oxigenarse ante la falta de éxito.

El caldense, sin duda alguna tendrá que salir por la victoria, mantener la solidez defensiva, continuar con el crecimiento en el medio campo y ratificar la efectividad en el frente de ataque enseñada en el encuentro frente a Patriotas, porque en las fechas anteriores fue intermitente la delantera.

“Básicamente lo del Once es para mejorarlo, ya son varios partidos que hemos venido empatando y necesitamos los tres puntos. Hay mucha estrategia, hay mucha táctica en el juego y está impidiendo que no sean tantos los goles que vean en cada compromiso”, dijo el técnico Hubert Bodhert.

Formaciones probables:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Freddy Hinestroza; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Luis González; Teófilo Gutiérrez, Edwuin Cetré.

Once Caldas: Gerardo Amílcar Ortiz; Carlos Mario Pájaro, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa y Elvis Mosquera; Juan David Rodríguez y Sebastián Guzmán; Darío Rodríguez, Javier Reina y Johan Carbonero; David Lemos (Edis Ibargüen). 

Estadio: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Hora: 5:00 p.m.
TV: RCN
Árbitro: Nicolás Rodríguez.

COMENTAR
GUARDAR