Junior, por una victoria para entrar a los ocho: recibe a Jaguares

El conjunto tiburón no puede ceder más puntos y necesita sumar de a tres en su casa. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior

Junior necesita sumar de a tres. 

Foto: TOMADA DE TWITTER @JuniorClubSA

22 de septiembre 2019 , 09:32 a.m.

Siempre que Junior parece estar listo para encontrar el camino de la regularidad en la Liga queda debiendo y lejos de lo que su hinchada espera. El noveno lugar en la tabla, con 15 puntos, solo seis goles en contra y cinco a favor, son parte de la realidad del conjunto que ha sumado dos títulos en un año y que ahora tiene a su entrenador suspendido por un incidente disciplinario. Este domingo, frente a Jaguares desde las 7:30 p.m., el equipo rojiblanco tendrá una nueva oportunidad.

“No estamos jugando bien”, fue la frase que con absoluta sensatez salió de Víctor Cantillo, volante de primera línea, tras empatar 1-1 frente al Huila, primer candidato al descenso.

“Conversamos de lo que necesitamos para volver a ser ese equipo fluido que éramos. Hay muchos análisis y muchas cosas que tenemos que corregir, empezando por la presión tras la pérdida de la pelota, que la hemos dejado de hacer mucho y creo que tenemos que hacer énfasis en eso, más que todo de local, donde éramos un equipo que arriba apretábamos bien y es lo que tenemos que volver a hacer”, agregó Cantillo.

Como local en la Liga del segundo semestre, Junior ha ganado nueve de los 15 puntos disputados. Del estadio Metropolitano se llevaron triunfos América y Once Caldas. Cayeron por la mínima diferencia Unión Magdalena, Santa Fe y Tolima.

Jaguares de Córdoba tampoco vive un buen presente. El equipo cordobés está en el puesto 18 de la Liga, con apenas nueve puntos, ocho tantos a favor y 15 en contra, siendo además candidato a descender, pues apenas supera por cuatro unidades al Unión Magdalena y cinco al Huila en el promedio.

“Para estar tranquilos hay que estar dentro de los ocho y es a lo que le estamos apostando, esperemos este fin de semana ganarle a Jaguares e ir acercándonos al objetivo. Después, en finales, Junior es otra cosa. Nosotros tenemos que ser conscientes de que quedan menos fechas y que tenemos que asegurar la clasificación rápido. Mientras más rápido estemos dentro de los ocho va a ser mejor para corregir esas cosas que ahora no permiten que el equipo fluya”, concluyó Cantillo, que invitó a la afición para acompañar al equipo con su presencia en las gradas este domingo.

Alineación probable:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Mera, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Fredy Hinestroza; Luis González, Teófilo Gutiérrez.

Wilhelm Garavito
Redactor ADN

COMENTAR
GUARDAR