Junior necesita ganar y confirmar su clasificación: recibe a Alianza

El conjunto tiburón necesita de una victoria que lo deje con un cupo para los cuadrangulares. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior

Junior busca mantenerse en la parte alta de la tabla.

Foto: Óscar Berrocal/CEET

02 de mayo 2019 , 06:48 a.m.

Junior recibe a Alianza Petrolera este jueves por la fecha 19 de la Liga I-2019. El conjunto tiburón, a las 6:15 p.m., necesita sumar para no depender de la última jornada y clasificar a los octavos de final del torneo. 

Junior es quinto en la tabla con 29 puntos y le quedan dos fechas para asegurar una posición entre los ocho conjuntos que irán a la liguilla. ¡Parece un chiste, pero es cierto! El equipo que estuvo invicto durante 17 fechas aún puede quedarse fuera de la fiesta que define el ganador de la estrella. La racha que tuvo el conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez lejos del sabor a derrota, podría quedarse archivada como detalle numérico, o simple anécdota.

“Sabemos que no contamos con más oportunidades y que todo depende de las decisiones que tomemos en la cancha. De la serenidad y la seguridad que manejemos en los distintos momentos para cuidar nuestro esquema defensivo y para acertar en ataque”, expresó el defensor central Rafael Pérez, quien se destaca por su regularidad.

Después del juego de hoy, Junior solo tendrá pendiente medirse como visitante al Cúcuta Deportivo. “El grupo está consciente de la importancia que tiene el compromiso que jugaremos. Todos estamos llenos de aspiraciones y confiamos en que tenemos capacidad para salir de algunos baches que hemos tenido. Contamos con un plantel de mucha experiencia y eso en esta clase de instancias debe jugar a favor”, afirmó el volante antioqueño Sebastián Hernández, titular en los encuentros recientes.

Alianza, a salir de la zona del descenso

“Tenemos que ir a buscar un resultado positivo frente a un rival que se hace fuerte en su casa. Esperamos que el grupo de jugadores ponga en práctica los conceptos tácticos repasados en semana, juguemos con tranquilidad y podamos definir sobre la portería adversaria”, expresó el director técnico de Alianza petrolera Cesar Torres.

Ahora bien, el volante de primera línea Fredy Flórez presenta esguince de rodilla y tendrá un par de semanas de recuperación, el resto del grupo se encuentra a disposición del cuerpo técnico para disputar el partido con Junior.

“Tenemos que ir a Barranquilla con la intención de jugarnos una final ya que el equipo necesita los puntos para abandonar la zona del descenso, en la cual estamos, pero que debemos en estas dos fechas intentar sumar los seis puntos y salir de este lugar”, expresó el guardameta petrolero Ricardo Jerez.

En este orden de ideas, el equipo aurinegro no tiene otra alternativa y es ganar los seis puntos que se disputarán en las dos jornadas que restan de la liga para salir del sótano de la tabla del descenso.

Alineaciones probables: 

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, César Haydar,Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Fredy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz; Michael Rangel.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Yhormar Hurtado, Luciano Ospina, Jeison Palacios, Farid Díaz, Juan David Ríos, Juan Mancilla, Luciano Guaycochea, Jhon Vásquez, Edwin Torres y Cesar Arias.

Hora: 6:15 p.m.

Estadio: Metropolitano 

TV:
Win Sports

Por Julián Carreño

El Tiempo Barrancabermeja.

COMENTAR
GUARDAR