'Manejamos el partido pero no concretamos las opciones': Comesaña

El entrenador se fue satisfecho con el rendimiento de su equipo y por las jugadas creadas. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Julio Comesaña

El entrenador se mostró contento por la actuación de Junior.

Foto: Vanexa Romero / CEET

20 de mayo 2019 , 06:43 a.m.

Tras el empate que rescató Tolima en condición de visitante frente a Atlético Junior, Julio Comesaña analizó el partido y aunque se fue satisfecho por el trabajo realizado, también se mostró incómodo por las situaciones no aprovechadas.

“Quedan buenas sensaciones, los primeros 25 minutos fueron muy trabados. Nuestro adversario nos golpeó bastante y nosotros tuvimos que responder, haciendo el partido un poco rústico. Nos presionaron individualmente a los volantes, pero utilizamos bien el ataque rápido y contraatacamos igual que ellos en varias oportunidades, generando posibilidades”, aseguró el entrenador del equipo barranquillero.

Luego, refiriéndose al tema del arbitraje a la serie de patadas que se observó durante el juego, afirmó: “Tuvimos el partido bajo control y respecto al tema de los golpes no voy a juzgar ni a hablar del arbitraje porque, para mí, no tiene sentido hablar de eso. Prefiero hablar del equipo, que me dejó satisfecho, que jugó un partido para ganar”.

Así que prosiguió destacando lo complicado del cuadrangular: “Pero este un cuadrangular donde pareciera que los visitantes sacan puntos en todas las fechas afuera y a los locales les cuesta. Así que para nosotros está claro que podemos ganar aquí o afuera a cualquier equipo. Hay que tomar control del juego, de los partidos y tratar de resolverlos”.

Y sobre la ausencia de Gordillo en el medio del campo, dijo: “Nosotros desde los últimos 15 minutos del primer tiempo ya manejamos todo, ellos se replegaron y aguantaron hasta el final. En el segundo tiempo nosotros desde el comienzo tuvimos otra presencia, ellos siguieron con sus líneas de 4 y 3 y aunque las condiciones cambiaron con la ausencia de Gordillo, creo que eso lo podría explicar un poco mejor Gamero”.

Entonces, respecto a por qué les cuesta menos jugar en condición de visitante, respondió: “Cualquier equipo que tiene juego, se siente mejor cuando hay más espacio. Los equipos que se posicionan de mitad de cancha para atrás, cuesta bastante. En un partido como este, contra un rival como Tolima, el hecho de haber generado varias opciones de gol no es algo fácil, pero no las supimos concretar y no voy a llorar por eso, hay que aceptarlo así”.

Y para concluir se refirió a las falencias en el juego aéreo y a un posible fuera del lugar en el tanto con el que empató Tolima: “Hace dos años venimos hablando de lo mismo, por la forma en que estaba el partido era la única forma en que podían convertirnos un gol”.

“El único temor que tenía a esa altura del partido era ese, pero eso es algo que no se arregla entrenando, eso se arregla con otras cosas, nosotros no tenemos 4 o 5 jugadores que puedan ir arriba con estatura y con suficiente juego aéreo. Por eso nos toca con otras formas, como hicimos el año pasado, que marcábamos en zona y aunque nos criticaron, pues son formas de prevenir eso. Ellos tienen 4 o 5 jugadores con buena estatura y buen juego aéreo, es algo que hay que tratar de evitar”, remarcó

Así que finalizó refiriéndose al gol del rival: “No sé si hubo porque Piedrahita estaba tirado y si yo hablo de eso sería injusto, ustedes que lo vieron de afuera pueden opinar al respecto, yo no”.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

atletico junior