Juan Carlos Osorio y su ansiedad por volver a dirigir a Nacional

El DT de Atlético Nacional valora el presente de su equipo y cuenta los días para volver a dirigir.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Carlos Osorio

Osorio se muere de ganas para volver a dirigir un partido de fútbol.

Foto: Tomada de Youtube de Nacional

20 de septiembre 2019 , 06:41 a.m.

Ya pasó poco más de mes y medio desde ese 24 de julio, cuando Juan Carlos Osorio tuvo aquel encontrón con el árbitro Jhon Hinestroza que le derivaron en una suspensión de dos meses por fuera del banco de Atlético Nacional. El risaraldense trabaja intensamente en los entrenamientos y para los partidos debe ir a la tribuna, donde ha tenido días placenteros con las goleadas en los clásicos antioqueños y otros no tan buenos como la derrota y eliminación frente al Tolima en la Copa Colombia.

En diálogo con el programa ‘Mi Nacional radio’, Osorio habló del presente de su equipo, lo que le falta y hasta se refirió a las camisetas motivacionales que utiliza en las prácticas.

“En lo personal, regresé a Nacional con una ilusión y un propósito de una idea de juego valiente, de atacar con muchos y defender con pocos. Hemos tenido muy buenos partidos, pero analizando los juegos, sabemos a lo que nos exponemos. La mayoría de los rivales juegan a transición de defensa a ataque, esa manera de jugar templando la línea defensiva nos deja expuestos. Pero para mí ha sido positiva, la he disfrutado, sigo aprendiendo de ella, nos queda la mitad del torneo para corregir en defensa”, destacó el DT risaraldense. 

Sobre cómo ha vivido los partidos por fuera del banco, Osorio destacó que “ha sido muy difícil estar afuera, no poder hablar con el equipo en la cancha, hacer los ajustes durante los partidos. Esto ha sido una tortura, pero afortunadamente nos estamos acercando al final de esta suspensión, espero estar cerca de los muchachos, compitiendo y disputando cada partido”.


En cuanto al planteamiento ofensivo que ha venido desarrollando y en el cual ha tenido satisfacciones y dolores de cabeza a lo largo del semestre, el DT indicó que “nuestra idea de juego es muy propositiva, proactiva y protagonista en cada juego, nos exponemos a los rivales, pero con los jugadores que tenemos, nos da para poder jugar de esta manera. Seguimos trabajando, buscando en consolidar la idea de juego y que podamos mostrar las capacidades para jugar contra cualquier rival”. 

Además, “tenemos una frase ‘la excelencia no se alcanza, se persigue’, en esa labor estamos, buscando que el equipo juegue mejor y le de más alegrías a la hinchada. Me reconforta saber la confianza que la gente nos tiene y nos motiva para seguir trabajando”.

Pensando en lo que viene contra Pasto este sábado en Ipiales y Tolima en el Atanasio el próximo domingo, Osorio destacó que “en las próximas semanas tenemos dos partidos importantes, contra Pasto en Ipiales será una prueba de mucha exigencia atlética y frente a Tolima será un partido clave, en donde espero tener a gran parte del plantel a disposición”.  

Y de ese regreso al banco, pactado para el 2 de octubre cuando visite en Barrancabermeja al líder Alianza Petrolera, el ‘Mister’ expresó que “hay cosas que marcan el fútbol colombiano, la gran mayoría juega a transiciones de defensa a ataque y Alianza Petrolera no es la excepción. Tiene jugadores en el ataque muy rápidos y han sabido consolidar una idea de juego que les ha dado resultado. Es positivo para el fútbol colombiano que otros equipos comanden la tabla de posiciones”.

Finalmente, tocó el tema de sus camisetas motivacionales, cómo surgieron y si las va a sacar a la venta. “Son ideas mías, escuchando a varios pensadores como Álex Rovira, Daniel Goleman y Víctor Küppers, el mensaje debe transmitirse verbal o visualmente. Las frases son acordes al momento que vivimos y el presente de los jugadores.

Desde el Mundial de Rusia 2018 con México se me ocurrió la idea de las camisetas, es una muy buena manera de hacerles caer en cuenta a los jugadores del momento. Por ahora es una idea personal, que comparto con los jugadores y con mi familia, a futuro espero compartirlas con los hinchas y con la gente cercana al club”.

COMENTAR
GUARDAR