Juan Carlos Osorio sigue buscando la mejora continua en Nacional

El DT no se conforma y sigue buscando alternativas internas y externas para formar un mejor equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional

El verde empezó con pie derecho en la Liga II-2019: ganó de visitante.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

17 de julio 2019 , 12:48 a.m.

Luego de imponerse 1-2 frente a Once Caldas como visitante, Atlético Nacional regresó al trabajo el pasado lunes 15 de julio y ya suma 24 sesiones de entrenamiento al mando de Juan Carlos Osorio, donde el técnico quiere que su equipo mantenga intensidad, orden y un estilo de juego definido sin importar los intérpretes. Para eso no solo busca estrategias nuevas, sino que quiere tener una persona experta en el trabajo mental y tener una empresa especializada en el sueño, sumado al trabajo personalizado que hace con sus jugadores y la labor grupal.

“A pesar de tener 24 sesiones de trabajo, nos inspira para tener un equipo competitivo y que va a disputar cada juego con la posibilidad de ganarlo”, remarcó Osorio quien además dijo que “tenemos muy individualizado el trabajo, sobre todo en la parte técnica y de nutrición. En el campo de juego trabajamos sobre la toma de decisiones colectivas. Todos los jugadores deben saber los movimientos de sus compañeros y a partir de ello, saberse ubicar en él”.

En cuanto a lo que está descifrando en los entrenamientos, el DT resaltó que “buscamos jugadores polifuncionales, ya tenemos a dos definidos con perfil derecho y estamos encontrando dos zurdos. Muy pronto estarán dándose cuenta quienes son. Nosotros entrenamos una idea de juego, no fútbol que son cosas diferentes. Sobre esa idea de juego vamos encontrando jugadores polifuncionales que nos den alternativas en las estructuras de juego que estamos construyendo”.

Sobre el especialista en trabajo mental, Osorio dijo que “Para octubre más o menos cuando Nacional haga un seminario, vamos a tener la posibilidad de tener a una persona idónea para el trabajo mental. Esperamos que nos pueda educar, enseñar, compartir su conocimiento y fortalecer en la parte personal y mental. Hay tres candidatos y contactamos a dos, yo creo que ambos son muy buenos para ese departamento, pero tenemos uno favorito, estamos que, dentro de su horario complejo, pueda venir al club y ojalá a futuro pueda estar permanente para la preparación de los partidos. Seguramente cuando venga lo van a conocer, tiene una gran experiencia y jugó fútbol. No se trata de traer a un siquiatra, sino a un entrenador mental que nos ayude”.

En esa preparación mental, Osorio entendió que “en el mundo del fútbol hay muchos temores, los cuales todos los seres humanos tenemos. La idea es poder gestionar los pensamientos y las emociones que se producen y que ese control emocional hará una mejor respuesta en los partidos. Será muy importante para los jugadores que tenemos entre 17 y 22 años, actualmente tenemos 13 jugadores de ese rango de edad en el plantel profesional”.

Finalmente, lo del trabajo de sueño en los jugadores, el profesor Osorio indicó que “estamos haciendo los acercamientos necesarios con una empresa especializada en el sueño. Ese va a ser uno de los adelantos en los próximos 10 a 15 años y ojalá Nacional esté a la vanguardia en ese aspecto”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

atletico nacional