Pinto y Millonarios contra DIM: ‘No es mi propuesta echar para atrás’

El entrenador albiazul valoró el triunfo sobre Medellín y habló del esquema que usó en el Atanasio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios venció a DIM

El embajador sumó y eso es lo importante.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

22 de septiembre 2019 , 09:29 a.m.

Millonarios ganó un partido difícil en su visita al Independiente Medellín. Un trabajado 1-2 sobre el final del partido premió al equipo bogotano, que tuvo un buen primer tiempo, complicada segunda parte, y un desahogo en el contrataque que le permitió superar a su rival.

Jorge Luis Pinto fue criticado por defenderse. Aunque sus cambios dicen que trató de cerrar el partido con ventaja de un gol, el entrenador albiazul aseguró que “la orden era cerrar el medio, por donde nos estaban filtrando, nos estaban ganando en el juego aéreo, y lógico, atacar. Mis líneas de cinco son para jugar adelantado. No era fácil, era un partido duro, Medellín tiene jugadores importantes, pero logramos equilibrarnos”.

“Son partidos que se dan de esa manera. Desde el banco les decía a los muchachos que en cualquier momento la metíamos, porque Medellín arriesgaba. Son juegos de finales, duros para ellos ofensivamente y duros para nosotros defensivamente. Nos llevamos los tres puntos, que es lo importante”, añadió Pinto Afanador.

Pinto dejó claro que “no vine a empatar”. “En el primer tiempo mostramos cosas muy buenas, obviamente por la necesidad del rival nos encerró y arriesgó en el segundo tiempo. Son circunstancias del juego, pero supimos cobrar”.

“Nos metimos muy atrás, pero tenemos que jugar más adelante y controlar al rival. No es mi propuesta echarnos para atrás. Es obligación táctica porque el rival se fue encima, con tres atacantes al final. No siempre uno se defiende porque uno quiera, es porque el contrario también lo obliga a uno”, puntualizó el DT azul.

COMENTAR
GUARDAR