'Los jugadores creyeron en mí, en lo que les dije': Jerson González

El técnico escarlata se mostró satisfecho por su primera victoria desde que asumió el cargo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jerson González

El DT escarlata se mostró satisfecho luego de su primera victoria como DT de América. 

Foto: Santiago Saldarriaga / CEET

18 de mayo 2019 , 06:21 p.m.

Jerson González no atravesaba un buen momento hasta que llegó la contundente victoria de América en Santa Marta. Con base en ello, el entrenador escarlata se mostró satisfecho por el trabajo realizado por sus dirigidos y aunque sabe que será difícil alcanzar a Millonarios o Pasto, aseguró que está feliz por lo que ha logrado, devolviéndoles la confianza a sus jugadores y dándoles todo el mérito por este triunfo.

Cuestionado respecto a lo que significa su primera victoria desde que asumió el cargo como entrenador, González prefirió dar el mérito a sus jugadores y al anterior entrenador, Fernando Castro: “Significa mucho para mí, para la institución, para los jugadores y para la vida de un equipo entregado. Tuvimos unos partidos de bache, dirigidos por el profe ‘Pecoso’ en los que no nos fue bien. Sin embargo, lo de hoy no es trabajo mío, esto es un trabajo producto de lo hecho con el profesor Castro y sus acompañantes”.

Y refiriéndose a la planificación realizada para el partido, afirmó: “Ellos son jugadores de fútbol, saben cómo es esto y más en una ciudad como la nuestra, donde exigen mucho. Por eso América es uno de los equipos más grandes de Suramérica, porque le exigen demasiado. Haber perdido esos cuatro partidos nos dolió porque se había trabajado desde lo mental y aunque hoy se ganó, no voy a decir que esto es trabajo mío, esto es trabajo de los muchachos y el trabajo que ya venía”.

Entonces, habló de la parte anímica del equipo: “Los estados de ánimo en el fútbol son demasiado fuertes, veníamos en un estado de ánimo bastante bajito, por eso a mí me tocó hacerles recordar todo lo bueno que habían hecho, que han sido muchas más que lo negativo durante este semestre. Eso y decirles que se intentara jugar un poco más al fútbol, con el balón al pie, al piso y tal como juegan las categorías menores que he dirigido”.

Para concluir se refirió a su futuro: “Esta ha sido una linda oportunidad, algo que yo he tratado de disfrutar sin importar cuándo sea el último partido, por eso trato de gozármela y eso es lo que voy a hacer”.

“Soy trabajador del club, hablar así cuando se ha ganado 3-0 da más tranquilidad y aunque aquí en Colombia no creemos en el talento del entrenador colombiano, pues todos hablan de experiencia, para mí la experiencia son las ganas y lo que uno demuestra día a día en su trabajo, el deseo de que los jugadores le crean a uno y ellos hoy creyeron en mí, creyeron en lo que les dije, se mostraron como un equipo aguerrido que no se metió atrás, sino que intentó jugar al fútbol", sentenció.

Así que puso punto final dejando la decisión en manos de los directivos: “Los directivos son los que mandan y yo estoy aquí para trabajar.
Lo que me importa es que estoy aquí en este momento, que estoy en mi casa y estoy feliz".

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali