Millonarios, en busca de consolidarse: visita a un herido Medellín

El conjunto azul no tiene gratos recuerdos este semestre, pues fue eliminado de la Copa Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios Medellín

El conjunto de Antioquia ya le ganó al azul. 

Foto: Guillermo Ossa/CEET

20 de septiembre 2019 , 06:22 p.m.

Millonarios, que viene de ganar, empieza a retomar de nuevo su nivel y tiene un difícil partido este sábado contra Medellín en el Atanasio Girardot. El conjunto azul llega como favorito al encuentro, aunque los rojos vienen de ganar con Aldo Bobadilla. El juego, que es el más llamativo de esta jornada 12, empezará a las 5:00 p.m. 

Los embajadores no tienen un buen recuerdo en esta plaza, pues fueron eliminados en los octavos de final de la Copa Colombia por Medellín y perdieron por 2-1 en el Atanasio Girardot. Sin embargo, el juego de los rojos bajó notablemente y los azules pueden seguir sumando para subir a la parte más alta de la Liga; son quintos con 20 unidades. 

"Tenemos que saber explotar la asociación en corto. La jugada en punta larga es clave para nosotros, tenemos mucha fuerza ahí y hay que sacarle provecho. Vamos a estar pendientes de él. Hay que saber referenciarlo porque es una de las premisas del partido. Hemos hablado con los defensas sobre Germán Cano", mencionó Jorge Luis Pinto, pues el argentino ya les anotó este semestre. 

Deivy Balanta tuvo una lesión muscular y será la única baja, junto a Santiago Montoya, para el partido de este sábado frente al poderoso de la montaña. En su lugar, estaría la pareja de centrales de Álex Rambal y Luis Payares. 

Los azules están a cuatro puntos del liderato en la Liga, pero siguen comandando en la reclasificación, por lo que cada unidad suma para el objetivo de volver a la Libertadores del próximo año; teniendo en cuenta si no se es campeón de la Liga. 

Medellín se juega una final más en la Liga, recibe a Millonarios en el Atanasio

Deportivo Independiente Medellín recibe a Millonarios, este sábado desde las 5 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot. Encuentro válido por la fecha 12 en la Liga II-2019. Tras imponerse con solvencia frente al Envigado como visitante, el conjunto rojo de Antioquia tiene un nuevo desafío en busca de meterse entre los ocho, recibiendo a un potente equipo ‘embajador’ con sed de revancha luego de la eliminación en la Copa a mano del ‘poderoso’.

Aldo Bobadilla le imprimió a Independiente Medellín, esa impronta y aire fresco que buscaba el conjunto antioqueño para comenzar a salir de los malos resultados que había conseguido en la Liga y que lo tenía en la parte baja de la tabla. Tras avanzar a la semifinal de la Copa y con su primera victoria en la Liga tras cinco derrotas consecutivas, para el rojo de Antioquia, la prioridad es superar a Millonarios y darle una alegría a su hinchada en el día del amor y la amistad.

En cuanto a novedades, Germán Ezequiel Cano superó sus molestias físicas en su rodilla derecha y estará listo para volver a comandar el ataque. Mientras que Didier Delgado pagó las dos fechas de suspensión y será el extremo por derecha. Por otro lado, Adrián Arregui se perderá el partido, debido a que llegó a su quinta tarjeta amarilla en el partido anterior contra Envigado, Déinner Quiñones está en la etapa final de su recuperación, tras haber sufrido una molestia muscular por lo que tampoco fue tenido en cuenta. En su lugar estaría Diego Arias, quien regresaría a la nómina titular tras varios partidos alternando entre el banco de suplentes y sin ser convocado.

“Cada uno de nosotros nos preparamos para poder estar, si el cuerpo técnico decide que pueda estar, espero hacerlo de la mejor manera. Lo importante es aportarle al grupo en la idea de juego que quiere el técnico Aldo Bobadilla. Dependiendo de los momentos del partido, con Didier (Moreno) haremos movimientos para coordinarnos en el mediocampo. Desde más atrás, se le puede dar más claridad al equipo”, resaltó Arias.

Sobre Millonarios, el técnico Bobadilla comentó que “es un equipo que cuenta con un gran entrenador como Jorge Luis Pinto, con mucha experiencia, vienen bien muy bien en la tabla de posiciones, ha ganado el último partido. Cuentan con un juego intenso, si tienen la pelota lastiman. Nosotros debemos sostener la pelota, que el colectivo resalte sobre lo individual, tener mucha movilidad y desgastar al rival. Cuando la tengan, buscar la manera que no nos puedan lastimar en su circuito de juego”.

En el historial por Liga, Medellín y Millonarios se han enfrentado en 216 oportunidades, de las cuales, los capitalinos ganaron 87 frente a 64 de los rojos. 65 empates completan la estadística. En cuanto a goles, los ‘embajadores’ han marcado 349 frente a 276 de los antioqueños.

El máximo goleador en estos encuentros es Juan José Irigoyen con 11 tantos, de los cuales 9 fueron con Millonarios y dos con el DIM. El último triunfo del ‘embajador’ por Liga al ‘poderoso’ en el Atanasio por Liga fue por la primera fecha en la Liga I-2008, con marcador de 0-1, gol de Milton Rodríguez. Desde ese partido, pasaron 11 encuentros en el Atanasio con cinco triunfos locales y seis empates.

Alineaciones probables:

Millonarios:
Wuilker Faríñez; Felipe Román, Luis Payares, Alex Rambal, Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, Jhon Duque; Elíser Quiñónes, David Silva, Hansel Zapata; José Ortíz. 

D.T.: Jorge Luis Pinto

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Dairon Mosquera; Diego Arias, Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Didier Delgado, Juan Manuel Cuesta, Germán Cano.

D.T.: Aldo Bobadilla.

Hora: 5:00 p.m.

Árbitro
: Carlos Ortega (Bolívar).

Estadio: Atanasio Girardot.

T.V.: Canal RCN.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR