Envigado sacó a pasear a Nacional y aplazó su clasificación: goleó 4-0

El verde tuvo uno de sus peores partidos en la Liga y complicó su cupo a los cuadrangulares. 

Nacional

El conjunto verde sigue mal en la tabla.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2019 , 09:59 p. m.

Envigado Fútbol Club derrotó 4-0 a Nacional, en juego por la fecha 19 de la Liga I-2019. Los ‘naranjas’ fueron eficaces contra un equipo ‘verdolaga’ que no supo resolver el buen planteamiento de la ‘cantera de héroes’. Los goles del local fueron de Neyder Moreno de penal, Alexis Zapata, Michael Nike Gómez Y Cristian Arrieta.

Los primeros minutos era para la visita, quien sostenía el balón, lo circulaba y era profundo por los costados. Mientras que Envigado esperaba y contraatacaba.

Al minuto 9, los ‘naranjas’ tuvieron la primera incursión sobre el área ‘verdolaga’. Una falta desde el sector derecho, derivó en una mano de Alexis Henríquez que el árbitro Leonard Mosquera no dudó en sancionar la pena máxima.

Un minuto más tarde, Neyder Moreno transformó la falta en gol, con un cobro duro al centro del arco custodiado por José Fernando Cuadrado.

Tras el gol, Nacional salió con un mayor ímpetu sobre el área local, pero la defensa envigadeña trabajó de gran manera, mientras recuperaba la pelota y la sostenía, con el resultado a favor, el desgaste tenía que ser de los dirigidos por Paulo Autuori.

El tiempo pasó, y el juego fuerte se adueñó del partido. Nacional seguía atacando por banda, mientras que Envigado se defendía de buena manera. Al minuto 36, Carlos Terán sufrió un golpe y tuvo que salir en camilla, en su lugar, ingresó Jesús Martínez y Jairo Palomino pasó a ser central.

Los minutos finales del primer tiempo tuvieron intensidad de la visita con un par de remates de media distancia de Steven Lucumí y Sebastián Gómez, pero atento estaba Jefferson Martínez.

La etapa complementaria demoró cerca de 5 minutos, debido a unos desórdenes en la tribuna occidental, que por fortuna logró controlar la policía.

El segundo tiempo arrancó con un Envigado enfocado, mientras que Paulo Autuori dispuso dos cambios; salió Alexis Henríquez y Steven Lucumí para darle paso a Nicolás Hernández y Yerson Candelo. Al minuto 9, una incursión desde el sector izquierdo tras un descuido de Brayan Rovira, recuperó la pelota Yeison Guzmán quien le pasó la pelota a Alexis Zapata quien definió a la escuadra izquierda.

Tras el gol, Autuori hizo ingresar a Juan Pablo Ramírez en lugar de Brayan Rovira, el ‘indio’ entró con ganas y generó peligro sobre el arco envigadeño con un par de remates que resolvió bien el arquero Martínez.

Al minuto 28, Sebastián Gómez sufrió una falta en el centro del campo por parte de Michael Nike Gómez, el jugador salió en camilla, volvió a la cancha, pero con dificultades para caminar. Gómez tuvo que retirarse de la cancha y Nacional terminó el partido con 10 jugadores.

Al minuto 38, Michael Nike Gómez sorprendió con un fuerte remate de media distancia, marcando el tercero para el ‘naranja’, aumentando la ventaja en el marcador.

Pese a la desventaja en el marcador, Nacional siguió insistiendo, aunque con más desespero que precisión. Mientras que Envigado controlaba el partido e intentaba ocuparle los espacios a la visita.

Al final, Envigado sentenció el 4-0 en tiempo de descuento que pone a los ‘verdolagas’ con la obligación de ganar, y por varios goles su último partido de la Liga.

En la próxima fecha, Atlético Nacional recibe a Santa Fe, en el estadio Atanasio Girardot. Entre tanto, Envigado Fútbol Club visita al Deportivo Cali.

Síntesis

Envigado FC 4-0 Atlético Nacional

Envigado FC: Jefferson Martínez (6); Cristian Arrieta (6), Francisco Báez (6), Carlos Terán (5), Santiago Ruiz (6); Jairo Palomino (6), George Saunders (6), Alexis Zapata (6), Neyder Moreno (7), Yeison Guzmán (6), Michael Nike Gómez (6).

Cambios:
Jesús Martínez (6) por Carlos Terán (36 PT), Iván Rojas (6) por Alexis Zapata (27 ST), Brayan Lucumí (SC) por George Saunders (36 ST).

D.T.: Eduardo Lara.

Atlético Nacional: José Cuadrado (4); Helibelton Palacios (6), Daniel Bocanegra (4), Alexis Henríquez (5), Deiver Machado (4); Brayan Rovira (4), Sebastián Gómez (6), Pablo Ceppelini (6); Steven Lucumí (5), Vladimir Hernández (5), Hernán Barcos (5).

Cambios: Nicolás Hernández (5) por Alexis Henríquez (1 ST), Yerson Candelo (5) por Steven Lucumí (1 ST), Juan Pablo Ramírez (5) por Brayan Rovira (15 ST).

D.T.: Paulo Autuori.

Goles: Neyder Moreno (10 PT), Alexis Zapata (9 ST), Michael Nike Gómez (38 ST), Cristian Arrieta (45+3 ST) para Envigado FC.

Amonestados: Carlos Terán (19 PT), George Saunders (28 PT), Cristian Arrieta (15 ST), Michael Nike Gómez (28 ST), Brayan Lucumí (38 ST) para Envigado FC. Hernán Barcos (20 PT), Deiver Machado (10 ST), Pablo Ceppelini (25 ST), Juan Pablo Ramírez (25 ST) para Atlético Nacional.

Expulsados:
no hubo.

Figura: Neyder Moreno (7).

Árbitro: Leonard Mosquera (6).

Partido: bueno.

Estadio: Polideportivo Sur.

Asistencia: 5.000 espectadores aproximadamente.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right