Van 15 cambios de DT: Flabio Torres no continuará en Rionegro Águilas

El estratega tolimense había llegado en abril como Manager y en junio asumió como entrenador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Flabio Torres dirigirá a Cúcuta Deportivo. Archivo EL TIEMPO

Flabio Torres

Foto:

05 de noviembre 2019 , 03:20 p.m.

Continúa la época de balances en Rionegro Águilas Doradas de cara a la temporada 2020. El equipo logró salvarse del descenso en las últimas fechas y tras no lograr una campaña destacable en la Liga y en la Copa Colombia, el club del oriente antioqueño decidió no darle continuidad al proyecto que venía dirigiendo Flabio Torres.


“Talento Dorado S.A. se permite informar que el profesor Flabio Torres no continuará como director técnico del primer equipo para la temporada 2020. La decisión fue tomada por la junta directiva luego de evaluar los resultados obtenidos en el semestre. Le deseamos al profesor Torres la mejor de las suertes”, precisó el equipo ‘dorado’ mediante un comunicado.

Torres, quien llegó como manager del equipo en abril de 2019, debido a que había dirigido al Atlético Bucaramanga en febrero. Eduardo Cruz, su asistente fue el director técnico designado. En esa dupla Cruz-Torres estuvieron al mando en 11 partidos, 8 por Liga y dos de Copa Suramericana, donde ganaron tres, (Pasto finalista de Liga, Atlético Nacional e Independiente, todos en Rionegro), empató cuatro y perdió cuatro. Logrando llegar hasta la segunda ronda en la Suramericana y siendo eliminados en la fase ‘todos contra todos’ de la Liga.


Torres como entrenador, disputó 22 partidos, 20 de Liga y dos por Copa Colombia, ganó cinco, empató diez y perdió siete. Siendo una de las peores campañas que tuvo el conjunto antioqueño en los últimos años. En total, el ciclo de Flabio Torres fue de 33 partidos, donde ganó ocho, empató 14 y perdió 11. Para un rendimiento del 38 %.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Rionegro Águilas