Ilusión escarlata: América quiere ganar el clásico y seguir de líder

El cuadro américano es líder del grupo B luego de una gran victoria contra Alianza Petrolera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América

América de Cali llega como líder del grupo B por diferencia de gol.

Foto: Santiago Saldarriaga / CEET

17 de noviembre 2019 , 10:08 a.m.

Un nuevo lleno se presagia en el Estadio Pascual Guerrero este domingo (4:30 p.m.) para la disputa del clásico vallecaucano 288 entre América y Deportivo Cali, correspondiente a la tercera fecha del cuadrangular B de la Liga II-2019. El viernes al mediodía se habían vendido casi 20.000 boletas de las 37.400 que tiene el aforo del escenario sanfernandino.

Ese mismo día se agotaron los tiquetes de las tribunas Sur y Norte, mientras había muy buen movimiento por las de Oriental y Occidental primer piso.

En cuanto a lo futbolístico, los dos equipos vienen de ganar sus respectivos encuentros -3-1 de los escarlatas sobre Alianza Petrolera y 1-0 de los verdiblancos ante Santa Fe-, pero siguen obligados a conseguir un triunfo para tomar ventaja en la parte alta de la tabla.

Para América no fue sencillo enfrentar a un Alianza Petrolera de buen manejo y posesión de pelota, que incluso estuvo muy cerca de empatar antes de la estocada de Duván Vergara, quien con sus tres goles se convirtió en la figura del encuentro en el Pascual Guerrero. 

El equipo que dirige Alexandre Guimaraes tuvo día de asueto ayer y volverá a entrenamientos este sábado para alistar el clásico, pero no tendría variantes nominales, excepto que el lateral Edwin Velasco, quien ya pagó fecha de suspensión, regrese por Jefferson Murillo, mientras que sigue lejana la posibilidad de que Yesus Cabrera vuelva a ser inicialista, pese al bajón que experimenta el argentino Matías Pisano.

De igual forma, se espera que Rafael Carrascal supere una fatiga en el abductor de su muslo izquierdo, lo mismo que Luis Alejandro Paz con una rinofaringitis aguda.

La salida de los dos jugadores en el partido que se le ganó con dramatismo a Petrolera se sintió bastante, ya que se han convertido en bastiones del mediocampo, junto a Carlos José Sierra. El Departamento Médico y el técnico Guimaraes son positivos en cuanto a la evolución de las dolencias de ambos futbolistas. 

Probable formación:

América de Cali:
Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Jefferson Murillo; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, Carlos José Sierra, Duván Vergara: Matías Pisano (Yesus Cabrera), Michael Rangel.

D.T.: Alexandre Guimaraes.

Estadio:
Pascual Guerrero

Hora: 4:30 p.m.

Transmite:
Canal RCN

Árbitro: Carlos Betancur (Valle)

Asistentes: Miguel Roldán (Antioquia) y José Piedrahíta (Antioquia)

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR