Clásico paisa: Nacional y Medellín van por los tres puntos y el honor

Duelo de ‘verdolagas’ y ‘poderosos’ para afianzarse entre los mejores de la Liga II-2019.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional vs. Medellín

Nacional recibirá a Independiente Medellín en una nueva edición del clásico antioqueño.

Foto: Twitter: @nacionaloficial // Twitter: @DIM_oficial

24 de agosto 2019 , 09:05 p.m.

Atlético Nacional recibe este domingo, desde las 5:00 p.m. a Deportivo Independiente Medellín, por la octava fecha de la Liga II-2019. Encuentro a disputarse en el estadio Atanasio Girardot. Con altibajos en sus rendimientos, ‘verdolagas’ y ‘poderosos’ medirán fuerzas para saber quién se ubica mejor en la tabla de posiciones, de paso, llevándose el honor de la ciudad.

Nacional a consolidar su juego contra su clásico rival

Con dos victorias y tres empates en los últimos cinco partidos, Atlético Nacional buscará un triunfo que lo acomode mejor en la tabla de posiciones. Con la recuperación de jugadores como Juan Pablo Ramírez, sumado al pago de la sanción de Juan David Cabal, el técnico Juan Carlos Osorio tiene a todo su plantel a disposición para afrontar el clásico antioqueño número 20, que en esta oportunidad lo dirigirá Pompilio Páez, debido a su sanción de dos meses impuesta por la Dimayor.  

Sobre el partido, Pompilio declaró que “estamos muy motivados, muy ilusionados de darle a la afición un buen juego y conseguir la victoria. Llevamos 52 sesiones de trabajo y los jugadores tienen la información sobre la idea de juego que queremos. Contra Cali mostramos una continuidad de juego interesante, siempre buscando el partido. Queremos tener un gran nivel en este partido”.

Por su parte, Alexis Henríquez disputará su clásico número 26, el 21 por Liga, donde espera conseguir su victoria 12, la décima en la liga en estos partidos. “Queremos siempre buscar el partido, cada día vamos mejorando. El clásico es un partido que siempre queremos jugar, para disfrutarlo, somos conscientes que es un partido difícil, pero que esperamos ganarlo”, precisó el capitán ‘verde’.  

20 jugadores fueron convocados para este encuentro. Osorio en presentó dos novedades en la lista, con respecto al partido anterior; salieron Cristian Moya y Cristian Blanco, e ingresaron Sebastián Gómez y Juan Pablo Ramírez. El ‘indio’ tenía problemas físicos y no pudo estar contra Deportivo Cali. 

Medellín a salir del mal momento y dar un golpe de autoridad frente a Nacional

Luego de un gran arranque en la Liga, los últimos cinco partidos para Medellín fueron con tres derrotas, un empate y una victoria. Una irregularidad que le puede costar demasiado en su anhelo para recuperar terreno en la tabla de la reclasificación y, además, no perderse la ‘fiesta de fin de año’.

Sin Elvis Perlaza, Sebastián Macías, por lesión, el ‘Equipo del pueblo’ volverá a tener dificultades para armar su zaga defensiva. Respecto al partido frente a Rionegro, regresa Jesús David Murillo en lugar de Guillermo Tegüé, mientras que Jonathan Marulanda por derecha y Jaime Giraldo por izquierda serán los laterales. Incluyendo Alexis Mendoza en el banco, varios jugadores serán debutantes en este partido contra Nacional. 

“Tenemos que sortear las dificultades que se presenten en los partidos. Hay que trabajarlos, estando tranquilos, evitando la confusión, trabajando los duelos y generando el desgaste del rival. Es un clásico muy lindo por el momento que vivimos, Nacional quiere reafirmar su presente y nosotros debemos buscar lo que hemos perdido. Es un partido para disfrutarlo”, destacó Alexis Mendoza.

En cuanto al juego, “hay que buscar las situaciones de juego para sacar ventaja. Nacional tiene dos jugadores muy interesantes como Jarlan Barrera y Pablo Ceppelini. Es importante no dejar jugarlos y realizar una estrategia para buscar situaciones de juego que podamos imponernos, jugar bien y consiguiendo los puntos. Tenemos un partido para recuperarnos”, resaltó. 

Probables alineaciones

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Andrés Reyes, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Hernán Barcos.

D.T.: Pompilio Páez (E).

Independiente Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Adrián Arregui, Didier Moreno (Yesid Díaz), Andrés Ricaurte; Didier Delgado, Déinner Quiñones, Germán Cano.

D.T.: Alexis Mendoza.

Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá).
T.V.: Canal RCN.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR