Objetivos de Tolima: Ganar el clásico y mantenerse en los ocho

El equipo pijao visita a Huila en la fecha 9 de la Liga II-2019.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tolima

El equipo pijao vista al Atlético Huila en la fecha de clásicos.

Foto: Javier Nieto / CEET

31 de agosto 2019 , 11:37 p.m.

Deportes Tolima para visita a Atlético Huila este domingo, en un compromiso que presenta equipos con realidades diferentes. Los pijaos en busca de seguir en los ocho y opitas a sumar puntos para escapar del fantasma del descenso.

Los jugadores del equipo opita son conscientes de la urgente necesidad de sumar los tres puntos este domingo en Neiva, frente a Tolima, un eterno rival que le ha complicado la vida en los más recientes compromisos. Huila que hoy aparece en zona directa de descenso, sabe que no se pueden seguir dando ventajas y más cuando el calendario cada día se acorta. 

“Siempre será difícil para cualquier equipo enfrentar a un rival como Tolima, que tiene tantas variantes en ataque y que tiene una ventaja y es la continuidad de la mayoría de su nómina”, Indicó el técnico de Huila, Jorge Luis Bernal.

Una mala noticia por las toldas huilenses es que el capitán Luis Felipe Cardoza fue descartado para el compromiso por parte del departamento médico. El central vallecaucano, podría reaparecer el próximo domingo cuando el Huila visita a Tolima en el Murillo Toro.

Lista de convocados de Atlético Huila:

Por su parte, el cuadro tolimense suma 11 puntos y ocupa la séptima casilla en la tabla, llega con lo mejor de su nómina para enfrentar al conjunto orientado por Jorge Luis Bernal, para este compromiso se tendrá el retorno de Danobis Banguero que retoma la posición como titular luego de estar por fuera debido a problemas musculares.

Además se presentará el regreso en Liga a la formación inicialista del huilense José David Moya, que le ganó la posición a Sergio Mosquera y hará pareja de centrales junto a Julián Quiñones. 

Sobre este partido José Moya indicó "tenemos que ser certeros en ataque y fuertes en defensa, para sacar provecho de la necesidad del rival, el horario de 6 de la tarde es bueno ya a esa hora ha bajado la temperatura y eso es favorable para nosotros".

Lista de convocados de Deportes Tolima:  

Posibles formaciones:

Atlético Huila: Geovanni Banguera; Jonathan Pérez, Víctor Moreno, Jean Pestaña, Luis Mosquera; Michael Ordoñez; Andrés Amaya, Harold Rivera, Diego Moreno, Bayron Garcés y Omar Duarte.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danobis Banguero; Carlos Robles, Bernaldo Manzano, Larry Vásquez, Anderson Plata, Alex Castro; Diego Valdés.


Fecha: 1 de septiembre
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: Nicolás Rodríguez (Asocafa)
T.V.: Win Sports

COMENTAR
GUARDAR