Nacional por la clasificación: visita a Envigado que necesita sumar

Los ‘verdolagas’ van por otra victoria que les permita confirmar su lugar entre los ocho de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Envigado-Nacional

Envigado recibe la visita de Nacional.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

30 de abril 2019 , 07:28 a.m.

Atlético Nacional visita este martes a Envigado Fútbol Club desde las 7:00 p.m. en el Polideportivo Sur de Envigado. Encuentro válido por la fecha 19 de la Liga I-2019. Tras imponerse en los clásicos frente al Medellín y América, los ‘verdolagas’ van al sur del Valle de Aburrá, con la intención de sumar una nueva victoria que les permita asegurar un lugar entre los ocho mejores. Al frente está el joven equipo ‘naranja’ que busca sumar la mayor cantidad de puntos para escaparle al tema del descenso.

Envigado sin variantes, buscará amargarle la ilusión a los ‘verdes’

Tras imponerse como visitante 0-1 frente a La Equidad, Envigado Fútbol Club se preparó para seguir por la senda victoriosa frente a Nacional. En cuanto a novedades, dos cambios tuvieron la nómina de convocados que el técnico Eduardo Lara dispuso para este partido; el defensor Jesús Martínez estará en lugar de Santiago Jiménez y el volante Yadir Meneses por Juan Alberto Mosquera, en relación del partido anterior contra los ‘aseguradores’.

“Será un lindo partido contra un Nacional que viene en alza, pero nosotros queremos hacer nuestro juego y buscar un resultado positivo”, comentó Alexis Zapata, volante ‘naranja’.

Además, “sabemos que tienen grandes jugadores y nosotros debemos tener mucha movilidad y teniéndoles el balón para hacerles daño”, indicó el jugador frente a la presencia de jugadores como Alexis Henríquez en el rival.

Sobre cómo controlar a los ‘verdolagas’, Zapata precisó que “la actitud siempre está, el talento nos caracteriza mucho. Tenemos buen control de la pelota y debemos ponerlo en práctica. Es muy bueno conseguir un resultado positivo pensando en lo que viene con el descenso”.

Por su parte, Neyder Moreno quiere volver a marcar como lo hizo en Bogotá, además ya tuvo la oportunidad de anotarle a Nacional el año pasado en el Atanasio. “Es un partido que todos quieren jugar. Nacional viene motivado por ganar dos clásicos, sabemos las virtudes que tienen jugando por bandas y nosotros debemos estar preparados, concentrados y con mucha movilidad. Estuve practicando pelota quieta y sería bonito volver a marcarles”, declaró.

Envigado FC no vence a Nacional en el Polideportivo Sur, desde el 6 de mayo de 2013. En aquella ocasión un doblete de Neider Morantes y un gol de Milton rodríguez completaron un 3-0 contundente del equipo envigadeño.

Nacional con viento en su camiseta, batalla por la clasificación

Las victorias sobre Medellín y América tienen motivados a los ‘verdolagas’ quienes deberán ganar uno de los dos partidos que restan en el todos contra todos para confirmar su lugar entre los ocho mejores de la Liga I-2019. Para esto, el técnico Paulo Autuori convocó 19 jugadores para este encuentro. Omar Duarte no estará por decisión técnica, mientras que Nicolás Hernández cumplió la sanción que tenía por acumulación de tarjetas amarillas y estará en lugar de Cristian Moya.

Con dos partidos manteniendo el arco invicto, José Fernando Cuadrado espera que el equipo siga por ese camino de los triunfos. “Es importante seguir sumando de a tres y asimilar una idea de juego que poco a poco nos está llevando a los buenos resultados. Debemos seguir en esta racha positiva”, expresó.

En cuanto al rival, el arquero vallenato indicó que “respetamos a todos los rivales, sabemos que queda mucho camino por recorrer, vamos a asumir un gran partido por el respeto a la institución y nuestra afición. Cada punto es clave y debemos pelear todo lo que nos queda”.

Por otro lado, el técnico Paulo Autuori enfatizó que su equipo debe seguir con agresividad y buen juego. “Vamos de menos a más, un equipo no resbala en las grandes rocas, resbala en las chicas. Por eso debemos tener cuidado con todos los rivales, tenemos un gran respeto y esperamos contar con un buen partido”.

En cuanto al historial por Liga, se han disputado 74 partidos de los cuales Nacional ganó 37 frente a 17 de los ‘naranjas’. 20 empates cierran la estadística. Además, los ‘verdes’ han marcado 110 goles contra 73 de los envigadeños. Nacional no vence a Envigado en el Polideportivo Sur desde el 25 de septiembre de 2017, con doblete de Dayro Moreno, el conjunto ‘verdolaga’ se quedó con uno de los clásicos jóvenes de Antioquia.

Alineaciones probables

Envigado FC: Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Francisco Báez, Carlos Terán, Santiago Ruiz; Jairo Palomino, George Saunders, Alexis Zapata, Neyder Moreno; Yeison Guzmán, Michael Nike Gómez.

D.T.: Eduardo Lara.

Atlético Nacional:
José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini; Yerson Candelo, Steven Lucumí, Hernán Barcos.

D.T.: Paulo Autuori.

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur.

T.V.: WIN Sports.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

COMENTAR
GUARDAR