No aprovechó: Tolima no pudo ganar y dejó con vida a Nacional y Junior

Los dirigidos por Alberto Gamero no pasaron del empate contra un aguerrido Cúcuta. 

Alberto Gamero

El Tolima de Alberto Gamero sigue de líder en el grupo A. 

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2019 , 11:10 a. m.

En un partido válido por la tercera fecha de los cuadrangulares finales en el grupo B, Cúcuta recibía a Deportes Tolima, que buscaba una victoria que lo alejara de Atlético Nacional y Junior, que empataron en un emocionante juego. Al final fue empate sin goles, que dejó todo igual en el grupo A

En el primer tiempo el equipo dirigido por Alberto Gamero quiso tomar el control del partido, y con cierta peligrosidad se acercaban al arco motilón, aunque sin efectividad alguna. Los pijaos iniciaron dominando el balón frente a una defensa local que no dejaba espacios.

Por su parte, Cúcuta se fue sintiendo mejor en el juego y empezó a manejar la pelota al punto que llevo a Tolima contra su propio arco, llegando a generar opciones de gol muy importantes que siempre se encontraron con un inspirado portero William Cuesta.

No obstante, los pijaos siempre son un equipo peligroso y en el minuto 26 lo demostraron, cuando en un gran contragolpe lograron anotar, pero el gol fue anulado por fuera de lugar. La primera parte termino sin goles pero con dos equipos, cada uno a su manera, intentaba quedarse con los tres puntos y los 11 remates al arco son prueba de ello. 

Para la segunda mitad,  los pijaos intentaron equilibrar las cargas del juego tomando el control del balón para buscar el resultado que lo alejara de sus perseguidores y encaminarse a una victoria que los acercara a la final de la Liga II-2019, pero los locales también fueron al frente y se terminó dando un partido de ida y vuelta.

Tolima intentó hacerse fuerte en las bandas a través de la velocidad y la gambeta de los jugadores Anderson Plata y Alex Castro, que alternaron con los laterales Danovis Banguero y Nilson Castrillon, para presionar a los cucuteños que nunca perdieron el orden. 

Nos obstante, los jugadores de Cúcuta hicieron valer su localía y se basaron en la experiencia de Carmelo Valencia, quien supo manejar los tiempos en ataque para generar jugadas en ataque muy peligrosas sobre el arco pijao.

Los motilones nuevamente lograron tomar el control del juego, y casi en una radiografía del primer tiempo, volvieron a llevar a los de Íbague contra su propio arco. Sobre el minuto 69 Cúcuta logró anotar, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

El entrenador de Tolima, Alberto Gamero, intentó ir al frente del ataque con algunas variantes pero el partido nunca cambió, siempre tuvo mucho ritmo y fricción y no permitió que los jugadores que entraron surtieran algún efecto en el desarrollo del juego. 

Sobre el final del partido, el ritmo de los equipos bajó, producto del cansancio que dejó el ritmo frenetico que se llevó en todo el partido. Este empate deja todo igual en el grupo A, con Deportes Tolima como líder con siete puntos, a tres a Nacional y Junior.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right