ARCHIVORED: el último clásico antioqueño de Osorio ¿Quiénes quedan?

Hace más de cuatro años que el técnico vivió su último juego de esta índole. ¿Cómo le fue?

Nacional-Medellín

Nacional y Medellín protagonizaron un buen partido en la Liga en el 2015.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2019 , 09:23 a. m.

Este domingo, Nacional y Medellín chocan por primera vez en la Liga II-2019. Este será el partido de regreso de Juan Carlos Osorio a los clásicos antioqueños, encuentros que se le dan muy bien al risaraldense.

Aunque el técnico no podrá estar en el campo de juego por la sanción que le impuso la Dimayor, su planteamiento y direccionamiento será clave para llevar al verde a la victoria.

La última vez que Juan Carlos Osorio dirigió en un clásico antioqueño fue el 15 de marzo del 2015. Su rival desde el banquillo fue Hernán Torres, aunque el risaraldense salió airoso y ganó por 3-1.

Así formaron los equipos

Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Jairo Palomino, Alejandro Guerra, Yulián Mejía, Andrés Ramiro Escobar, Orlando Berrío y Pablo Velázquez.

Medellín: Anthony Silva; Juan Camilo Angulo, Andrés Mosquera, Diego Herner, Vladimir Marín; John Hernández, Didier Andrés Moreno; Brayan Angulo, Daniel Hernández; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo.

Los cambios

El verde tuvo la actuación de Sebastián Pérez, Jhonatan Copete y Jefferson Duque, mientras que el poderoso, curiosamente, no hizo ningún cambio a lo largo de los 90 minutos.

Los goles

El primero llegó al minuto 4 con la intervención de Pablo Velázquez, quien remató de cabeza ante una débil marca de Diego Hérner. Hubo emoción del poderoso cuando al minuto 42 del primer tiempo Juan Fernando Caicedo convirtió de penalti el 1-1. Alejandro Guerra marcó al minuto 25 del segundo tiempo el 2-1 y Jefferson Duque cerró el triunfo con un cabezazo que decretó el 3-1.

Los que podrían repetir

Mucho han cambiado los equipos desde aquel día, pero por el verde podrían repetir Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez, dos jugadores que ya son icónicos del club y claves para este tipo de encuentros por su experiencia. Por el rojo también podría aparecer Didier Moreno, quien ahora ya es un experimentado del mediocampo y uno de los líderes del equipo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right