El poder goleador del Cali: motivación para llegar a cuadrangulares

El azucarero sueña con clasificar y se basa en su potencial ofensivo para quedar entre los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali

Deportivo Cali.

Foto: Archivo ETCE

22 de octubre 2019 , 06:37 a.m.

Deportivo Cali suma 30 puntos, cifra que no es el tope mínimo para asegurarse en los cuadrangulares de la Liga II-2019, pero cuenta con argumentos más que convincentes para creer que mantendrá su cupo en el grupo de los ocho.

Con un promedio de gol de 1.78 por partido, el cuadro verdiblanco ha marcado 31 tantos, superando a Medellín (30) y Nacional (29), con un +8 en la diferencia de gol, por lo que si terminara igualado en unidades con otro rival, este ítem le podría dar el anhelado cupo.

Sin embargo, pensando en instancias definitivas el equipo debe ajustar el funcionamiento de su sector defensivo, ya que ha visto caer su valla en 23 ocasiones. Los balones aéreos requieren trabajarse con mayor frecuencia para corregir situaciones de ataque del conjunto adversario.

La goleada 1-4 sobre Rionegro Águilas en territorio antioqueño, con lo que lo eliminó de cualquier opción de estar en cuadrangulares, ratifica que cuando está enchufado, el dirige Lucas Pusineri pone condiciones en cualquier cancha.

Esta vez el plantel mantuvo la mayoría de jugadores experimentados, aunque el único que sigue por fuera recuperándose de una lesión es el volante argentino Agustín Palavecino. Uno que está en un momento exuberante es Christian Rivera, quien aparte de dar equilibrio en la mitad de la cancha pasa constantemente a zona adversaria para buscar el gol, como ocurrió en Rionegro.

También produjo mucha alegría que hayan vuelto a perforar las redes contrarias el juvenil Andrés Arroyo y Juan Ignacio Dinenno, jugadores que hasta ahora son titulares habituales en el cuadro azucarero.

Once Caldas, este jueves (6:30 p.m.) en Palmaseca, y Envigado, el 2 de noviembre en el Parque Estadio, son sus próximos contrincantes. Un triunfo en cualquiera de los dos partidos o hasta dos empates lo dejarán clasificado.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Deportivo Cali