Sin censura: los entrenadores ya no dudan en criticar a sus equipos

Desde la promesa a Maturana a la salida del 'Pecoso', la inconformidad es el común denominador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
'Pecoso' ya renunció, mientras que Maturana y Torres estan en la cuerda floja.

'Pecoso' ya renunció, mientras que Maturana y Torres estan en la cuerda floja.

Foto: Juan Diaz, Jhon Jairo Bonilla y Tomada de Twiiter: @rinconvinotinto, @HernanHormaza y @InfoDIM

08 de agosto 2017 , 11:12 a.m.

El discurso en las conferencias de prensa, en el que los directores técnicos asumían toda la responsabilidad sobre los malos resultados, parece estar agotándose.

Solo bastó con una fecha para que Francisco Maturana mostrara su inconformidad tanto en el rendimiento de sus dirigidos, como en la conformación del plantel del Once Caldas para este semestre.

“Lo primero es que no me siento bien, el producto no es digerible. Pero ya entrar en detalles sería un acto de deslealtad con los jugadores (…) con el presidente hablamos de refuerzos como Adrián Ramos, Rodallega o ‘Teo’, me fui emocionando, pero esto es lo que hay”, afirmó el estratega chocoano después de derrota 0-1 frente a Tigres.

José el ‘Cheche’ Hernández

Se instaló la versión de su presunta salida por la derrota 1-3 frente a Envigado por la sexta fecha, sin embargo, al parecer, seguirá en su cargo.

Las declaraciones de ‘Cheché’ después de la derrota 0-3 contra al América por la segunda jornada de Liga II, tuvieron de todo menos censura, la crítica a su escuadra fue clara y contundente.

"Uno sabe lo que van a hacer, se les dijo a los jugadores lo que iba a pasar y sucede lo que pasó ¿Cómo no va a ser estúpido? (...) Fue el primer tiempo más estúpido de mi carrera", dijo Hernández.

Juan Jose Peláez

Idas y vueltas ha tenido el rendimiento del Independiente Medellín dirigido por Juan Jose Peláez, lo cierto es que, hasta el momento, no tuvo una nómina estable por las salidas de jugadores como Andrés Mosquera y Christian Marrugo.

“Realmente el equipo no me gustó en zona defensiva, de volantes o ataque. Lo vi desajustado en un partido traumático porque la salida de Marrugo marcó el transcurrir y me di cuenta que se depende de ese jugador. El grupo se tiene que destetar lo más rápido posible”, afirmó Peláez.

El empate por la tercera fecha 1-1 con Huila trajo consigo conclusiones claras que no dudo en expresar el adiestrador.

“En los grandes equipos los laterales piden más la pelota, los volantes mixtos son los que manejan las velocidades y los caminos; el ‘9’ viene, pivotea y juega”, manifestó el DT del DIM.

Hernán Torres

América de Cali completó cuatro partidos sin ganar en la Liga II y lo más relevante, además de que no han tenido buen juego, han sido las declaraciones de su entrenador.

En la cuarta jornada del rentado local, el empate en condición de local 1-1 con La Equidad dejó apreciaciones negativas para Torres.

“Hay un sinsabor al no poder encontrar un equilibrio entre el funcionamiento y los resultados (...) tenemos que ser más inteligentes, no podemos darle las armas al rival para que nos haga daño”, concluyó el estratega.

Lo cierto es que los entrenadores parecen haberse quitado el casete para declarar, bien o mal, esto trae claridad en los conceptos para los espectadores y la opinión pública.

Fernando el ‘Pecoso’ Castro

La autenticidad ha sido una de las características del ‘Pecoso’ como entrenador y, aunque se vea envuelto en polémicas, no tiene ‘pelos’ en la lengua para decir lo que piensa.

El resultado adverso 1-3 frente a Millonarios no dejó más que malas sensaciones para el adiestrador manizaleño.

“Me desarmó, me dice: ¿A qué juegan?… Entonces no tengo argumentos. Si no vamos a poner inteligencia en la cancha no podemos jugar. No puedo coger la pelota y se la entrego al rival para que me haga daño y la cojo y vuelvo y se la entrego”, sostuvo el entrenador.

No obstante, en el caso ´Pecoso’ Castro, que renunció y el estar en la cuerda floja como Maturana y Torres, puede hacerlos pensar que sus palabras son de ‘peso’ para sus dirigidos.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR