'Forzamos situaciones que se dieron de casi todos los tipos': Lillo

El entrenador de Nacional aceptó que la efectividad en el último cuarto sigue sin ser la ideal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atletico Nacional empató 0-0 con Independiente Medellín en la fecha 20 de la Liga II-2017.

Atletico Nacional empató 0-0 con Independiente Medellín en la fecha 20 de la Liga II-2017.

Foto: Guillermo Ossa /ETCE

19 de noviembre 2017 , 10:29 a.m.

Atlético Nacional empató 0-0 con Deportivo Independiente Medellín en la fecha 20 de la Liga II y volvió a sumar después de dos encuentros con derrotas, para llegar a 38 puntos. Por el momento y a falta del duelo entre Junior y Deportivo Pasto, el verde paisa es segundo en la tabla de posiciones por detrás de Independiente Santa Fe.

“Se esperó a que empezaran los partidos en otros campos, pero con los que nos estábamos disputando los lugares jugaron después; eso fue curiosísimo. Los primeros cuatro minutos fueron malos en cuanto a que permitimos que por el lado derecho de ellos se descolgara Elacio Córdoba. Después del siete fue meternos en campo rival y forzar situaciones que se dieron de casi todos los tipos. Con este equipo (DIM) jugamos 180 minutos en su campo casi más que en las dos mitades y no hicimos gol. No podemos decir muchos más, sino seguir teniendo esa pretensión”, afirmó Juan Manuel Lillo.

El director técnico del vigente campeón expresó que lo único que le queda a su escuadra es mantener la intensidad para presionar en los predios del contrincante buscando que cometa un error y sacar provecho con sus hombres de ataque, pues la poca contundencia con respecto a las ocasiones que genera ha sido la constante a lo largo del semestre. Con dicho planteamiento se garantiza tener al contrario lejos del área de Franco Armani.

“Nos encajararon siete goles en juego y cinco de penal, esas cifras con buenísimas para un equipo con esta vocación. (A los futbolistas) los sentí muy seguros de sí mismos. Una cosa que se les pedía a ellos era que Medellín no entrara y quedó afuera. Si no acertamos, da igual que sea o no clásico”, añadió el timonel español.

Lillo aseveró que para elegir entre América de Cali, La Equidad, Deportes Tolima y Jaguares en los cuartos de final, habría que ser “muy tonto”. Sin embargo, consideró que el cuadro ‘asegurador’ “amasa más el juego” y que el elenco ‘pijao’ mejoró considerablemente tras la llegada de Alberto Gamero.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR