Un clásico muy igualado: América y Cali miden fuerzas en el Pascual

En los últimos encuentros, rojos y verdes han alternado las victorias.

América-Cali

Foto: Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2019 , 09:28 a. m.

Los números hablan de un clásico vallecaucano marcado por la paridad, el equilibrio, por dos buenos presentes que coincidirán este domingo en el estadio pascual Guerrero, ahora en una instancia definitiva: los cuadrangulares semifinales de Liga II.

América y Deportivo Cali han alternado victorias en sus últimos seis duelos en Liga Aguila, aunque el Azucarero ganó el enfrentamiento más reciente, en el actual torneo, 3-2 en octubre.

América de Cali llega tal vez con una pizca más de motivación, pues acumula cuatro victorias seguidas como local en Primera División; lo que no
lograba desde noviembre de 2017. Es más: ganó su quinto partido de los últimos 10 que disputó, donde sumó también 1 igualdad y 4 caídas.

Deportivo Cali, por su parte, perdió solo uno de sus seis juegos más recientes en el Finalización (3 victorias 2 empates), fue 2-3 ante Alianza Petrolera, en la primera jornada del Cuadrangular.

El duelo de los goleadores


El apartado de la lucha de los goleadores, Michael Rangel participó en tres de los cuatro goles de América de Cali ante Deportivo Cali este año en Primera División: marcó dos y asistió uno.

A su turno, Juan Dinenno marcó cuatro de los seis goles más recientes de Deportivo Cali en Primera División. 

*Con datos de OPTA

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right