Alianza Petrolera puso en peligro su liderato: empató con Cúcuta

El equipo petrolero sacó un punto en el General Santander en un partido muy parejo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cúcuta

Cúcuta venció al líder, Alianza Petrolera.

Foto: Efrain Manuel Patiño

06 de octubre 2019 , 09:26 a.m.

Cúcuta Deportivo recibía a Alianza Petrolera en un partido válido por la fecha 15 de la Liga Águila, en el estadio General Santander. Los motilones consiguieron un empate contra el líder la Liga II-2019, en un partido muy cerrado con pocas opciones de gol.

En el primer tiempo, los locales intentaron ir al frente para buscar el gol que lo pusiera en ventaja a pesar de encontrarse frente al líder de la Liga, y es por eso que el visitante le arrebató el control del partido. Sin embargo, el gol de los motilones llegó a los diez minutos a través de Luis Miranda que supo aprovechar la asistencia de Diego Chica.

Luego del gol, el equipo visitante volvió a tomar el control del partido y, lejos de desmoronarse, supo manejar el balón para crear algunas opciones de peligro en el arco defendido por Juan Camilo Chaverra. 

Para la segunda parte, el partido fue mucho más cortado gracias a las intenciones del conjunto local de conservar su ventaja, con la diferencia que esta vez cerró sus líneas para evitar riesgos e intentar aprovechar alguna jugada de contragolpe.

No obstante, el líder de la Liga II-2019 mostró sus credenciales y, a pesar de tener pocos espacios, logró aprovechar un error en la defensa de Cúcuta para anotar el empate. En el minuto 73, Yhormar Hurtado mandó el balón al fondo de la red luego de que la defensa local no pudiera rechazar un centro del lateral Farid Díaz. 

Con este empate Alianza Petrolera llega a 29 puntos y mantiene el liderato de la Liga II-2019, sin embargo, podría perder su puesto de privilegio con Atlético Nacional, que debe jugar contra Junior y de superarlo llegaría a 30 puntos. 

COMENTAR
GUARDAR