Renovación, innovación e inspiración: así son los uniformes del DIM

Realizadas por la marca alemana Puma, el poderoso tendrá tres nuevas camisetas para este semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín

Germán Cano empezó otro semestre anotando.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

15 de julio 2019 , 09:00 a.m.

Aprovechando el inicio de la Liga II-2019 como local, Puma y el Deportivo Independiente Medellín lanzó su nueva indumentaria para el segundo semestre del 2019 y el primer semestre de 2020. Se tratan de tres uniformes, que el conjunto rojo de Antioquia lucirá en los campeonatos a disputar, tanto en futbol masculino, como femenino y categorías inferiores. Según Puma, los nuevos uniformes de casa, visita y alternativo que serán usados para los Torneos 2019/20.

Los uniformes elegidos para vestir al DIM, fueron hechos con diseños creados por Puma exclusivamente para equipos de Primera División, clubs como Manchester City, AC Milán, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, Valencia CF, Chivas, son algunos de los clubs que al igual que el Deportivo Independiente Medellín usarán durante el mismo periodo estos diseños.

Visitante Medellín

Así es la camiseta visitante de Medellín.

Foto: MEDELLÍN OFICIAL

camiseta DIM

Así es la camiseta principal.

Foto: MEDELLÍN OFICIAL

aLTERNATIVA MEDELLIN

Así es la camiseta alternativa.

Foto: MEDELLÍN OFICIAL

La camiseta que más se destaca es la local, de colores mitad rojo y mitad azul, es una camiseta audaz que le apuesta a la renovación, según informó la marca que viste al equipo desde 2011. “Hace homenaje a quienes eligieron estos colores para representar al pueblo poderoso, los dos colores característicos de esta raza, rojo y azul son colores que enamoran y confluyen en la sagrada y que unidos complementan una mezcla que agrupa la tradición con la renovación”, indicó el equipo en un comunicado a los medios de comunicación.

Por su parte, el uniforme de visitante, es azul oscuro con vivos azules más claros. “le da el título al que piensa en el futuro, al que crece y se vale de todas sus virtudes. Ondas eléctricas que representan energía, el poder y la mirada a lo que viene, a la pujanza que lleva y llevará a los habitantes de este territorio. Los detalles de modernidad prevalecen en una combinación de tonalidades azules en homenaje a la ciudad de la que lleva el nombre y que ha sido reconocida como una de las más innovadoras del mundo”, señalaron desde la marca alemana.

Finalmente, la camiseta alternativa, que utilizó el arquero David González, es amarilla con vivos naranjas en el pecho y con mangas negras. Estaría siendo inspirada en la luz y el sol, en una tonalidad clara que inspira a la alegría, en la ciudad de la eterna primavera”, precisaron en dicho comunicado.

Entre las características de los nuevos uniformes están los tejidos, especiales para sublimación textil 100% polyester, con tecnología Puma dryCELL que termo regula la temperatura, en la espalda tejido “Mesh” que tiene como cualidad, la circulación del aire, a través de pequeños micro-poros que permiten evacuar fácilmente el sudor y así mantener las camisetas frescas y ligeras. Los escudos son en relieve, colocados con calor. La camiseta se puede conseguir en las tiendas DIM, tiendas Puma y sitios autorizados a un costo de 199.900.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR