Cali vs. Jaguares: con la misión de seguir en su senda ganadora

Ambos clubes empezaron su participación en la Liga con triunfo con un solitario gol.

Cali-Jaguares

Los dos equipos ganaron en la primera fecha

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali e Instagram: jaguaresfc

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2019 , 09:14 a. m.

Después del triunfo 0-1 sobre el Bucaramanga como visitante, Deportivo Cali recibe este sábado (5:30 p.m.) en el estadio de Palmaseca a Jaguares en la segunda fecha de la Liga II-2019, en la que aspira a salir victorioso para darle colofón a una fiesta previa que montarán los directivos, con homenajes a Amaro Carlos Nadal y a los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones de dobles en Wimbledon.

La única inquietud que existe en el plantel titular es si aparece desde el primer minuto el volante Carlos Rodríguez o en su defecto continúe Féiver Mercado como acompañante de Juan Ignacio Dinenno en la parte ofensiva.

Lo que sí está confirmado es el regreso del lateral derecho Juan Camilo Angulo después de pagar una fecha de sanción, en sustitución de Mateo Puerta.

Como es habitual antes de los partidos, el técnico Lucas Pusineri señaló que “no confirmo absolutamente nada del equipo, pero hay cambios, la variabilidad del equipo será una constante para darles minutos a todos los futbolistas nuestros y tengan ritmo de competencia. Juan Camilo va a volver después de la suspensión, debido a que lo utilizamos con Junior en la última fecha del cuadrangular. Esperemos que le vaya muy bien, el rendimiento de Mateo Puerta también fue muy bueno y va a seguir siendo tenido en cuenta al igual que el resto de sus compañeros”.

Sobre la posición en la que podría sacarle el mayor provecho a Agustín Palavecino, el entrenador argentino explicó: “En la segunda línea de volantes Agustín tuvo la posibilidad de jugar sobre la izquierda, en una banda, estoy pensando poder soltarlo para que pueda llegar a tener el mejor rendimiento que le conocemos”.

Pusineri agregó que “empezar ganando en el torneo para nosotros fue muy gratificante, pero tenemos que ratificar partido tras partido para qué estamos; pertenecemos a una institución grande y esperamos clasificar entre los ocho, soy muy optimista de que vamos a luchar y potenciar a nuestros deportistas para sacar el mejor fútbol posible. Y a partir de esa lucha poder irnos en ventaja, de nada sirve jugar bien y perder, vamos a tratar de marcar una identidad de juego que traíamos del semestre anterior, para llevar al Deportivo Cali lo más lejos que se pueda en la tabla de posiciones”.

Mantener la senda triunfal es la intención de Jaguares en su segundo duelo de la Liga II 2019 en la que visitará a Deportivo Cali. Para este partido, el club felino no tendría modificaciones en torno al once principal del partido pasado (fecha 1) en el que ganaron 1-0 a Unión Magdalena en Montería.

"Tenemos un buen grupo, buenos jugadores; entonces vamos a tratar de sacar un buen resultado", dijo Óscar Upegui, técnico de los felinos.

Será la décima ocasión en la que ambos conjuntos se enfrenten en Liga en la que el saldo está favor de Jaguares que ha ganado cuatro veces (1-0, 1-0, 3-2 y 3-0), contra tres triunfos del Cali (1-0, 3-2 y 4-0) y registran dos empates (0-0 y 1-1).

La última vez que se midieron, fue en Montería el pasado 30 de enero, cuando los felinos ganaron 1-0 con tanto de Harrinson Mojica, quien aún sigue en el equipo.

Probable formación

Deportivo Cali:
Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Deiber Caicedo, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez (Féiver Mercado); Juan Ignacio Dinenno.
D.T.: Lucas Pusineri.

Jaguares: José Escobar; Fabio Castillo, Delio Ojeda, Leonardo Escorcia, Juan Silgado; Andrés Arboleda, Sebastián Ayala; Hárrinson Mojica, Pablo Rojas, Stiven Rentería; Pablo Bueno.
D.T.: Óscar Upegui

Árbitro: Wander Mosquera (Cundinamarca)

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right