La ilusión de Medellín: ganar en Bucaramanga para acercarse a los ocho

Con el regreso de Murillo y Didier Moreno, el ‘poderoso’ busca acercarse a los ocho primeros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
DIM

Medellín va por una victoria para acercarse a los ocho primeros.

Foto: ESNEYDER GUTIÉRREZ / CEET

06 de octubre 2019 , 09:26 a.m.

Deportivo Independiente Medellín visita al Atlético Bucaramanga, este domingo desde las 8 de la noche, por la fecha 15 de la Liga II-2019. Partido a disputarse en el estadio Alfonso López de la ‘ciudad bonita’. Tras vencer al Deportivo Pasto, el ‘poderoso’ necesita seguir sumando para alcanzar al lote de equipos que luchan por un lugar entre los ocho mejores. Al frente está el aguerrido equipo ‘leopardo’, que se juega su última posibilidad para prenderse a la ilusión de clasificar.

Aldo Bobadilla convocó 18 jugadores para este partido, se destaca el regreso de Jesús Murillo y Didier Moreno, luego de cumplir la fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Jaime Giraldo vuelve a ser llamado tras siete partidos ausente y luego de recuperarse plenamente de sus problemas físicos.

Cristian Echavarría es otra de las novedades en esta convocatoria, el jugador no era concentrado desde la última fecha de la Liga I-2019 frente a Deportes Tolima en Ibagué.

La última novedad es la de Daniel Castro, juvenil de 20 años, puede jugar como lateral izquierdo o extremo, es zurdo y está en el equipo rojo de Antioquia desde los 7 años, es el hijo de Carlos Castro, goleador destacado en el DIM, Millonarios, Nacional, entre otros. 

En cuanto a las ausencias, Didier Delgado no está a plenitud de condiciones de sus molestias físicas y prefirieron guardarlo para el próximo partido frente al Cúcuta Deportivo. Dairon Mosquera por su lesión en el isquiotibial izquierdo, Jonathan Marulanda, Héctor Urrego, Stiven Rodríguez. Larry Angulo y Jhojan Valbuena por disposición técnica.

“Mientras haya posibilidades matemáticas, vamos a aspirar a ingresar al grupo entre los ocho. Tenemos varios rivales directos, si hacemos nuestra tarea de ganar los partidos, creemos que tenemos más posibilidades de alcanzar el objetivo. Hemos tenido que recuperar para competir, destaco la disposición de los jugadores, es importante tener el físico y la mente fresca para jugar los partidos. Todos somos Medellín y todo el plantel es importante”, precisó Aldo Bobadilla.  

Sobre Bucaramanga, el técnico paraguayo comentó que “es un equipo con jugadores de muy buena calidad técnica, delanteros potentes, su parte derecha es muy fuerte. Es un equipo herido, peligroso, que quiere ganar. Nosotros debemos ser prudentes y con el objetivo claro de ganar”.

Uno de los jugadores importantes en el ‘poderoso’ es Adrián Arregui, con tres goles en la Liga, le ha brindado 9 de los 17 puntos que ha obtenido el equipo. El argentino quiere seguir destacándose y aportándole a su equipo en esta recta final del campeonato. “Sigo estando parado en el mismo lugar, no vendo humo, estoy muy contento de seguir marcando, es un momento muy lindo. En pelota parada, trato de irme al área, pendiente de algún error del rival. Tratamos de estar tranquilos, Aldo (Bobadilla) nos da esa confianza para que el objetivo esté más cerca, va a estar difícil que nos puedan ganar”, indicó.  

En cuanto al historial, Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín se han enfrentado en 200 partidos por Liga, de los cuales, el ‘poderoso’ ganó 76 frente a 62 de los santandereanos y 62 empates completan la estadística.

En goles anotados, 307 fueron para los rojos contra 242 de los ‘auriverdes’. Miguel González del Bucaramanga con 9 goles y Omar Corbatta del DIM con 8, son los goleadores de estos duelos.

De las últimas seis visitas del DIM a Bucaramanga, ganó tres, empató dos y perdió uno, el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga II-2018. La última victoria poderosa en tierras santandereanas fue el 21 de abril de 2018, por la fecha 17 de la Liga I. El marcador fue 2-4, goles de Germán Cano en dos ocasiones, Leonardo Castro y Harol Gómez en contra. Por Bucaramanga, marcaron Marlon Torres y Sherman Cárdenas. 

Probable alineación

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Adrián Arregui, Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Déinner Quiñones, Juan Manuel Cuesta, Germán Cano.

D.T.: Aldo Bobadilla.
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Alfonso López
Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas).
T.V.: WIN Sports.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR